Fran López, campeón del Triatlón Monte Buciero

D.V.
-

El piragüista del Club Cisne se impuso en la localidad cántabra de Santoña

Fran López, del Cisne, en la prueba en Santoña.

Fran López, del Club Piragüismo Cisne de Valladolid, se impuso en el XXI Triple Monte Buciero, disputado en la localidad cántabra de Santoña. 

Tras dos años sin disputarse la célebre competición por la pandemia, Santoña se volvió a llenar de triatletas. Prueba donde los deportistas debían dar tres vueltas al Monte Buciero, perteneciente al Parque Natural de las Marismas de Santoña.

La primera vuelta la debían realizar en piragua desde la Playa de Santoña hasta la Playa de Berría. Aquí las olas del mar hicieron de este sector uno de los más exigentes. Aun así, el vallisoletano salió del agua en primera posición, pero con apenas 20 segundos de diferencia respecto a Carlos Herbella y Luis Madrazo.

Una vez terminada la piragua los triatletas cogían la bicicleta de montaña y debían pedalear los 12 kilómetros de la famosa ruta del Monte Buciero, sector muy técnico y roto por ser senderos de piedras, incluyendo partes no ciclables en los que debían subir con la bici al hombro. Fran López siguió manteniendo el liderato habiendo abierto algo de distancia respecto a sus perseguidores, ahora Luis Boo a dos minutos y Carlos Herbella a cuatro. 

El último tramo fue la carrera bajo el mismo circuito que la bici añadiendo los 700 escalones de bajada y subida al Faro del Caballo completando 13 kilómetros de un sector de trail muy duro. El piragüista del Cisne no dejó perder su posición de privilegio y acababa imponiéndose con un tiempo total de 3h04m58s en un recorrido de 979 metros de desnivel positivo. En segunda posición, remontó Fernando Saiz de la Maza, del Club Vallina Team de Colindres, a siete minutos, y el tercer puesto del cajón lo completaba Luis Boo del Club Costa Quebrada con 3:12:46. 

 

ARCHIVADO EN: Pandemia, Valladolid