Aplazado el juicio donde iba a testificar Sergio González

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid se encuentraba entre los testigos que debían comparecer este viernes en el juicio por el posible amaño del encuentro Levante-Zaragoza en mayo de 2011

Sergio González - Foto: D.V.

Sergio González no ha podido testificar hoy en Valencia, ya que, como informa Onda Cero Valencia, el juicio se ha tenido que aplazar por motivos médicos del abogado de Agapito Iglesias, ex presidente del Zaragoza. En la sesión iba a testificar el entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ya que se encontraba entre los cuatro testigos que debían comparecer en el juicio por el posible amaño del encuentro Levante-Zaragoza en mayo de 2011. Junto a él debían testificar Luis García y el árbitro del aquel partido, David Fernández Borbalán.

El juez Manuel Aleis ha suspendido la jornada de este viernes tras la declaración del entrenador Luis García Plaza por la incomparecencia del abogado del acusado Agapito Iglesias, expresidente del club maño. El juez ha tomado esta decisión, ya que según sus propias palabras, que recoge Efe, "es evidente" que el juicio no puede continuar en ausencia del abogado de uno de los acusados en esta causa, y la suspensión "es forzosa", por lo que ha tomado la decisión de designar un médico forense para el reconocimiento del letrado enfermo. Uno de los abogados defensores ha explicado al juez que el abogado de Agapito Iglesias está ingresado en un hospital de Valencia, que "no está en buenas condiciones" y ha añadido que "no hay mala fe".

El juez sí que ha tomado, como caso excepcional, declaración a Luis García debido a que el entrenador madrileño se ha desplazado desde China, donde entrena actualmente al Beijing Renhe, y las dificultades que suponen para él un nuevo desplazamiento desde un destino tan lejano.

Sergio González jugaba en el Levante y según la denuncia que en su día presentó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue quien avisó a Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, club en que había jugado, de que el Zaragoza había comprado a los futbolistas del club valenciano, informa Efe. Por su parte, Luis García Plaza era en aquel momento el entrenador del Levante, al tiempo que David Fernández Borbalán fue quien dirigió el encuentro.

Además, también debía acudir Santiago Nebot, abogado entonces de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), mientras que queda pendiente la comparecencia de Lendoiro, quien por problemas de salud no ha hablado todavía ante el tribunal. 

En las próximas horas, el juez tiene que decidir cuándo se reanuda el juicio y aunque está prevista una nueva sesión para el próximo miércoles día 25, en las jornadas del lunes y martes se podría tomar algunas de las declaraciones aplazadas este viernes.