Miguel Ángel Velasco será entrenador ayudante de Hungría

D.V.
-

El segoviano, actual técnico del Logroño La Rioja y muy vinculado a Valladolid, será el segundo de Chema Rodríguez en la selección húngara

Miguel Ángel Velasco, técnico del Logroño La Rioja. - Foto: Ingrid

El técnico del Logroño La Rioja, Miguel Ángel Velasco, se va a incorporar como entrenador ayudante a la selección húngara de balonmano, que dirige Chema Rodríguez.

El propio Velasco, muy vinculado a Valladolid, donde se crió como jugador tras llegar en edad cadete, confirmó a Efe que su compromiso con la Federación de Hungría se extenderá por dos temporadas, hasta 2024, el mismo periodo que, ahora mismo, tiene con contrato con el Logroño La Rioja, con el que compaginará su nuevo cargo.

Admitió que le hace ilusión este nuevo reto profesional, que es comparable al que ya desempeñó durante un verano en la selección española. "Chema me conoce, creo que tenemos la misma forma de ver el balonmano y eso ha influido en que me elija", detalla el técnico segoviano, que recalca el crecimiento que ha experimentado el balonmano de Hungría en los últimos años, de la mano de Vezprem y Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, principalmente. Para el pasado Campeonato de Europa "en Hungría se construyeron grandes instalaciones y hay mucha afición", destaca Velasco.

Ahora habrá binomio de la escuela de Valladolid al frente de la selección magiar.