El TSJCyL tumba el recurso de Aguas de Valladolid

D.V.
-

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de la capital que en abril del pasado año ya había rechazado sus pretensiones

El TSJCyL tumba el recurso de Aguas de Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Aguas de Valladolid S.A. contra la decisión del Ayuntamiento de asumir la gestión directa del ciclo integral del agua, una vez que el 30 de junio de 2017 finalizó la concesión, según informan fuentes del citado órgano.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de la capital que en abril del pasado año ya había rechazado las pretensiones de la mercantil y había respaldado la legalidad de la actuación del Consistorio.

La decisión de la Sala no es firme, ya que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valladolid desestimó el pasado año el recurso de Aguas de Valladolid contra los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento adoptados en las sesiones celebradas los días 30 de diciembre de 2016 y 23 de febrero de 2017 relativos a la remunicipalización del servicio.

Se rechazaba así la pretensión de Aquavall de que se anulara el acuerdo del 30 de diciembre de 2016 que, entre otros aspectos, aprobó la memoria en la que se propone la gestión directa mediante una entidad pública empresarial local (EPEL) y se aprobaba la constitución de la misma y de sus estatutos.

Igualmente se denegó la anulación del acuerdo de Pleno tomado en febrero de 2017 por el cual se desestimó el recurso de reposición interpuesto por la parte demandante contra el acuerdo citado.

Se trata de una nueva resolución judicial que respalda el proceso de remunicipalización del servicio de gestión del agua, después de que se denegara también el recurso presentado por la Abogacía del Estado del Ministerio de Hacienda, así como las medidas cautelares para la paralización del proceso de remunicipalización que solicitaron tanto la Administración central como la propia Aquavall.