Mes clave para el Pucela

M.B
-

El Real Valladolid arranca septiembre recibiendo este lunes (21.00 horas) al Almería. Luego esperan el Girona y el Cádiz

Álvaro Aguado trata de controlar un balón ante Raphinha en el último partido en el Camp Nou. - Foto: Efe

El Real Valladolid tiene, desde el sorteo del calendario, marcado en rojo el mes de septiembre. Tras un terrorífico arranque, con Villarreal,Sevilla y Barcelona como rivales, las siguientes tres jornadas se antojan clave para situarse en una Liga en la que cada punto vale oro. Los blanquivioleta comenzarán el mes competicionalmente hablando este lunes, 5 de septiembre, recibiendo a otro de los recién ascendidos a Primera, el Almería. La cita, a partir de las 21.00 horas en Zorrilla, medirá a dos de los conjuntos que, a priori, estarán luchando por la permanencia.

Tras el cuadro que dirige el exentrenador del Pucela Rubi, al Real Valladolid le esperan en una semana otros dos conjuntos de 'su' Liga, el Girona, el tercero de los ascendido la pasada campaña, en Montilivi; y el Cádiz de otro de los extécnico de los pucelanos, Sergio González.

Es decir, del 5 de septiembre (fecha del duelo ante el Almería) al 16 (cuando reciba al Cádiz), el conjunto de Pacheta debería poner las primeras bases de la temporada para luego no verse acuciado en una campaña rara en cuanto a fechas. Hay que recordar que LaLiga Santander parará por el Mundial de Qatar del 9 de noviembre al 31 de diciembre. Es decir, estos tres próximos partidos darán paso a un mes con ocho compromisos sin descanso.

Con un punto en su casillero, sumado en elSánchez-Pizjuán, el Real Valladolid es penúltimo, solo por encima de un Cádiz que aún no ha sumado, y empatado con las mismas unidades (antes del inicio de la jornada) que Getafe, Elche, Espanyol y Sevilla. Las sensaciones han sido diferentes en cada partido, dando la peor imagen en el Camp Nou  y mereciendo más en los otros dos duelos. Aunque el problema, además de la falta de gol (solo 1 a favor), ha sido la endeblez atrás, con ocho dianas en contra (tanto Asenjo como Masip han recibido cuatro cada uno), siendo el conjunto más goleado.

Con todo, esos tres primeros envites son ya pasado. Y el presente más cercano es el duelo ante el Almería de este lunes, que llega en plenas fiestas de la ciudad y con ese récord de abonados situado por encima de los 23.000 carnés.

Los de Pacheta solo han jugado un partido en casa, el inaugural ante el Villarreal, y hay ganas de ver de nuevo a los suyos en el José Zorrilla. Aún con bajas y dudas. A lo largo de la semana, el técnico ha ido recuperando efectivos que no pudieron estar en Barcelona, como Gonzalo Plata, Shon Weissman, Feddal o Asenjo, y hay que esperar hasta casi el lunes para saber si contará con todos o reservará a alguno para no forzar una recaída en sus dolencias.

Enfrente estará un Almería que ha sumado una victoria (ante el Sevilla) y un empate, en el feudo del Elche; plantando cara al Real Madrid en este inicio liguero. Los de Rubi, con caras nuevas como el central Kaiky (Santos) –titular en los tres encuentros– o Léo Baptistao (Santos), Alejandro Pozo (Sevilla), Embarba (Espanyol) y el portero Fernando Pacheco (Alavés), han intentado mantener la base del pasado curso (al menos al cierre de la edición), aunque este jueves perdieron a una de sus referencias, el delantero Sadiq Umar, que fichó por la RealSociedad por 20 millones. El punta nigeriano había anotado dos goles en este inicio liguero y, junto al belga Ramazani estaban siendo la dupla en ataque de los andaluces.

Con defensa de cinco, tres centrales y más dos carrileros, Rubi ha 'tirado' casi del mismo once en este inicio liguero, aunque en Valladolid tendrá que hacer cambios.

Pucela y Real Valladolid se conocen de sobra. Se vieron las caras en dos ocasiones el pasado curso. En Almería, los de Pacheta, con polémica expulsión de Óscar Plano, cayeron por 3-1; mientras que en Zorrilla, el duelo acabó en 2-2, con un gol del visitante Rodrigo Ely en la recta final del encuentro.