Vox propondrá un plan para apoyar al sector ganadero

D.V.
-

El partido llevará al Pleno una moción para que la Corporación muestre su "apoyo explícito ante los ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno"

Vox propondrá que el Pleno secunde al sector ganadero - Foto: Jonathan Tajes

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al próximo Pleno, que tendrá lugar mañana, 1 de febrero, una moción para que la Corporación muestre su "apoyo explícito" al sector ganadero de Valladolid y de toda España "ante los ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno".

Según el texto de la moción, recogido por Europa Press, se trata de responder de esta manera a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario británico The Guardian en las que Vox interpreta que aseguró que "las granjas españolas exportan carne de mala calidad procedente de animales maltratados".

Esas declaraciones, recogidas el pasado 4 de enero antes de la celebración del anterior Pleno municipal (11 de enero), son según Vox "lesivas" para los intereses españoles y sobre todo del sector agroalimentario. Además, se suman a otras afirmaciones del propio ministro en las que recomendaba "comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadero".

Además, en la moción reclaman que el Ayuntamiento de Valladolid muestre su apoyo a los productos de nuestros ganaderos y del sector primario en general, de Valladolid y provincia, y de toda España.

También introducen un punto más, al margen de la polémica en torno a la ganadería, para que el Consistorio desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 ya que "son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles y del sector primario en general".