VTLP aprueba que Bustos y Sánchez se presenten a las primarias

D. V.
-

Lo asamblea del partido da el visto bueno con un 97 por ciento de los votos a favor

Alberto Bustos, durante la asamblea. - Foto: VTLP

La asamblea de Valladolid Toma La Palabra (VTLP) ha aprobado, con un 97 por ciento de votos a favor, que los actuales concejales María Sánchez y Alberto Bustos puedan volver a presentarse a la primarias.

Como anunciaron la semana pasada, la actual titular de Medio Ambiente y Sostenibilidad aspirará a encabezar la candidatura de la plataforma municipalista, mientras que el concejal de Participación Ciudadana y Deportes se postulará para formar parte del cuerpo de la lista electoral, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta decisión se ha tomado en cumplimiento del Código Ético actualizado en la anterior asamblea de la plataforma, para lo que necesitaban un 60 por ciento de los votos, superados ampliamente. De la misma forma, la militancia de Izquierda Unida, partido integrado en VTLP, ha ratificado con un apoyo mayoritario del 85 por ciento esta misma decisión en una consulta celebrada el pasado viernes.

A partir de ahora los planes para conformar la lista para las próximas elecciones municipales pasan por el proceso de primarias abiertas que iniciarán el próximo 23 de enero, cuando se abre el plazo para la presentación de candidaturas. Según explican desde la plataforma, "las decisiones siempre se toman de forma participativa y asamblearia, sin nombramientos a dedo, por lo que nuestro censo, que sigue creciendo día a día, decidirá quienes integrarán nuestra candidatura para avanzar en la transformación de la ciudad que iniciamos en 2015".

Del 23 de enero al 1 febrero, cualquier persona empadronada en Valladolid y que se inscriba en la plataforma, podrá optar a formar parte de esta lista electoral, que se votará del 13 al 18 de febrero, día en el que previsiblemente se conocerá la candidatura completa.

Tras ampliar el espacio al que se han sumado Podemos y Alianza Verde, junto a Izquierda Unida, Equo y numerosas personas a título individual o pertenecientes a distintos movimientos sociales, la militancia de Valladolid Toma la Palabra deberá validar su inscripción en el censo antes del 10 de febrero para participar y votar en este proceso.