"Vamos a morir para sacarlo"

D.V.
-

Paulo Pezzolano valora el trabajo del equipo en Almería y llama a trabajar "con mucha frialdad" durante la semana para preparar el choque ante el Getafe

Pezzolano, durante el encuentro. - Foto: EFE

El empate del Real Valladolid en Almería le permite depender de sí mismo en la última jornada frente al Getafe CF. Y es que el Pucela salió con un punto de su primera final. "Fue un partido en el que se sufrió mucho, con mucha tensión. Me quedo con la rebeldía del equipo en el segundo tiempo, a pesar del calor y lo pesado que estaba el campo. Fuimos a buscarlo con el resto. El primer tiempo de ellos fue muy bueno. Sabíamos que hasta la última fecha íbamos a depender de nosotros. Hay que trabajar esta semana con mucha frialdad", analizó Paulo Pezzolano al término del encuentro.

El técnico blanquivioleta comentó que la UD Almería lo hizo "bien" en el centro del campo, lo que tapó "el volumen de juego" que podían generar. "Me quedo con esos últimos minutos, la rebeldía. Necesitamos a la gente a morir como hasta ahora, sufrir un poco más y sacarlo adelante. También agradecer a la gente que estuvo acá. Vamos a morir para sacarlo", señaló.

Para alcanzar el objetivo, el Pucela deberá "estar preparado 200% y saber cómo se tiene que jugar ese partido, con la inteligencia emocional y técnico-táctica". "Estamos todos queriendo sacarlo adelante", afirmó.

En esa final en Zorrilla (domingo, 21.00 horas) no podrá contar con Monchu ni Hongla, dos jugadores "muy importantes" que cumplirán ciclo de amonestaciones. "Somos un plantel corto, con algunos lesionados, pero estar tranquilos porque tenemos jugadores para hacerlo. Hay jugadores del Promesas preparados", concluyó.