El UVa cede en su último partido como local de la temporada

D.V.
-

El club vallisoletano cayó derrotado por 0-7 ante el Granada Inmobiliaria Torres en un choque en el que el amplio marcador no reflejó la igualdad vista sobre el tapiz de Fuente La Mora

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid.

El Universidad de Valladolid cayó derrotado por 0-7 ante el Granada Inmobiliaria Torres en la séptima jornada de la División de Honor Top 10 Iberdrola, en un partido en el que el amplio marcador no reflejó la igualdad vista sobre el tapiz de Fuente La Mora.

El equipo entrenado por Enrique Fernández buscaba sumar sus primeros puntos en esta temporada y preparar de la mejor manera posible el playoff para evitar el descenso a Primera Nacional Oro, que tendrá que afrontar al terminar la fase regular de la competición.

Rodrigo Velázquez y Clara Campos fueron la pareja encargada de disputar el dobles mixto frente a Daniel Franco y Candela Arcos, en un partido que se resolvería en tres sets a favor de los visitantes y en el que la pareja local no pudo mostrar su mejor nivel.

Con el 0-1 en el marcador a favor del conjunto nazarí saltaron a la pista las parejas encargadas de disputar las modalidades de dobles. En el lado masculino Javier González y Eduardo Bayón cayeron en tres mangas ante Rubén García e Iván Torre en un choque en el que los vallisoletanos fueron de menos a más, pero dicha reacción llegó de forma tardía y el punto cayó del lado del conjunto andaluz. Cristina Rivera y Marta Fernández buscarían evitar el 0-3 antes de dar comienzo a las rondas de individual, pero terminaron cediendo en cinco ajustados sets frente a Candela Arcos y Sonia Martínez, en un encuentro que ha dejado patente el gran nivel de la pareja universitaria, como hemos podido ver en múltiples ocasiones a lo largo de la temporada.

En la primera ronda de individuales, Cristina Rivera no pudo mostrar su mejor versión debido a unas molestias en la pierna derecha y el encuentro se lo llevó María de la O Pérez en tres mangas, lo que colocaba el 0-4 en el marcador y suponía la victoria para el equipo granadino. En el lado masculino Javier González disputaba un vibrante encuentro ante Daniel Franco que caería del lado visitante en cinco sets, en otra muestra de la igualdad vivida en la jornada. Para cerrar el encuentro, Enrique Fernández no lograba inaugurar el casillero local y Rubén García situaba así el 0-6 en el tanteador, en un partido en el que los errores no forzados del jugador local lastraron su juego. Por último, Clara Campos y Sonia Martínez nos brindaban un gran espectáculo en un nuevo encuentro llevado al quinto set, que termino llevándose la jugadora del cuadro iliberitano, colocando el definitivo 0-7 en el marcador.

El Universidad de Valladolid jugará su último encuentro de fase regular como visitante. Se desplazará a Sevilla para enfrentarse al Bádminton Rinconada el 11 de marzo, en un encuentro que supone la última oportunidad para el conjunto pucelano de sumar puntos en su casillero y que servirá para poner a punto la plantilla dirigida por Enrique Fernández de cara a los playoff para evitar el descenso a la categoría de plata del bádminton español.