"Me preocupa haber perdido la alegría y el camino"

D. V:
-

El entrenador del Real Valladolid llama a mantener la calma tras acumular cuatro derrotas seguidas

Encuentro entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano. - Foto: Efe

El técnico del Real Valladolid, José Rojo "Pacheta", ha señalado, tras perder ante el Rayo Vallecano, que lo que le preocupa es "haber perdido la alegría y no saber cuál es el camino, algo que hay que solucionar cuanto antes para volver a ser el equipo de antes".

En este sentido, ha reconocido que no han estado alegres, sino que han estado "más pendientes del resultado que de lo que había que hacer, y no ha habido fluidez, porque el equipo se ha visto bloqueado por la necesidad y la urgencia de ganar".

"Este equipo está hecho para tener el balón, para ser valiente, pero no hemos cogido el ritmo ante un rival muy bueno, con confianza, construido durante muchos años, que tiene velocidad, precisión; que es intenso, moderno y que nos ha generado más problemas que nosotros a ellos", ha analizado.

Pero, en esta situación "es importante mantener la calma, buscar soluciones, trabajar para recuperar esa alegría por competir", aunque ha reconocido que "es duro sumar cuatro derrotas consecutivas, pero estos momentos duros siempre llegan, y hay que afrontarlos juntos para superarlos".

Según ha explicado, ha intentado "jugar con dos nueves, se ha buscado los cuadrados con extremos, y diferentes soluciones", pero está "tranquilo" a la hora de afrontar esto, y de "recuperar la confianza" de los jugadores "que cuando pierden, parece que no tienen nivel, pero son los mismos que han sumado puntos".

Considera que, tras la lesión de Kenedy y la entrada de Weissman "se intentaba ir a por el partido y ganar, lo cual al principio puede desarbolar un poco al equipo, y se desajusta, pero luego se han tenido llegadas interesantes, pero hay que llegar con más claridad y fluidez, y más veces".

Preguntado por la salida de El Yamiq como delantero, ha comentado que "es un mensaje de que se buscan alternativas con la plantilla que hay, a la que se trata de exprimirla el máximo, y El Yamiq es el mejor en el juego aéreo, por eso ha entrado, porque es rápido, fuerte, y podía aportar esas cualidades".

"No solo buscaba colgar balones, sino presencia en el área de un buen jugador que tiene gol, y ofrecer alternativas a los últimos minutos para tratar de empatar", ha añadido el técnico blanquivioleta.