El PP tiñe de azul la provincia

R.G.R
-

Los populares logran ganar en la inmensa mayoría de los grandes municipios de la provincia

Presentación de los candidatos municipales del PP en Valladolid. - Foto: Ical

El PP ha teñido de azul la provincia en las elecciones de este 22 de mayo. Los populares han conseguido ganar en la inmensa mayoría de los municipios de la capital, aunque en algunos casos necesitará pactar con otras formaciones. 

Los populares son la primera fuerza en Medina del Campo, Laguna de Duero, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Íscar, Tordesillas, Tudela de Duero, Simancas, Peñafiel y Zaratán, entre otros, aunque no ha conseguido un buen resultado en Arroyo de la Encomienda, donde Independientes por Arroyo ha obtenido la mayoría. 

El PP tendrá mayoría absoluta en Íscar, donde ha conseguido un magnífico resultado con nueve de los trece concejales en juego. También Tordesillas, Peñafiel y Zaratán y Medina de Rioseco

En Simancas necesitará pactar a pesar de ser la fuerza más votada, aunque tiene varias opciones. Lo mismo ocurre en Medina del Campo, donde se ha quedado a falta de un concejal para conseguir la mayoría absoluta, situada en once concejales.

En Laguna de Duero, el PP ha conseguido dar la sorpresa contra todo pronóstico,  ya que ha sido la fuerza más votada con el cien por cien del escrutino, aunque será necesario esperar a los pactos para comprobar qué partido gobierna en la localidad.