El Valle de Esgueva muestra sus productos en Villafuerte

D.V.
-

El castillo de la localidad acoge este sábado la cuarta edición de la degustación de productos de la comarca

El Valle de Esgueva muestra sus productos en Villafuerte - Foto: Europa Press

La localidad vallisoletana de Villafuerte acogerá el sábado, 27 de agosto, la degustación de productos agroalimentarios del Valle del Esgueva, un encuentro gastronómico entre hostelería y productores.

La jornada ha sido presentada este martes, 23 de agosto, en la sede de la Diputación de Valladolid con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, y del presidente de la Mancomunidad Valle del Esgueva, Fernando Monge, que han estado acompañados por algunos productores de la zona en representación del colectivo.

La degustación se realizará en el patio del Castillo de Villafuerte, contará con productos del Valle como la patata o el pistacho, que es la novedad en esta edición, y con la colaboración de las bodegas de la zona a las que se suma este año el primer productor de vermut artesanal ubicado en la localidad de Renedo.

El castillo cuenta con un aforo de 300 personas que podrán degustar tres bebidas y tres consumiciones incluidas en la entrada de cinco euros. La degustación comenzará a las 11.45 horas y finalizará a las 14.30 horas.

El objetivo de este evento, según ha indicado la organización, es "dar a conocer un valle desconocido" que ofrece productos "muy interesantes" y que, como así ha declarado el representante de los productores, "lo único que se puede hacer es promocionarlos"

Asimismo, esta jornada pretende ayudar a los pequeños productores a dar a conocer su producto para "lanzarlo al mercado".

Esta iniciativa de los productores agroalimentarios del Valle de Esgueva en la provincia de Valladolid se ha podido realizar gracias a la aportación de todos ellos junto a los restaurantes de los municipios que configuran la Mancomunidad y entidades como Diputación Provincial de Valladolid a través de su Marca 'Alimentos de Valladolid'