Solo Serrada instaló un punto público en el Smart Rural

D.V.
-

La Diputación arrancó el proyecto Smart Rural con la colocación de un punto de recarga en el Centro de Acción Social de Serrada, en una iniciativa que contemplaba doce más, pero que se desestimó finalmente

180621JT_0016.JPG - Foto: Jonathan Tajes

Trece puntos de recarga repartidos por la provincia. El proyecto contemplaba la implantación de esta infraestructura verde en varios puntos de la provincia. Serrada fue el primer municipio en tener uno y el único. Inauguró así el proyecto Smart Rural puesto en marcha por la Diputación de Valladolid para la implantación de puntos de recarga eléctrica en los municipios con el objetivo de que puedan usarlo todas aquellas personas residentes en los pueblos que dispongan de un coche eléctrico, así como los trabajadores de los trece Centros de Acción Social (Ceas) que trabajan en la provincia.

Serrada servía como proyecto piloto para la instalación de otros doce postes de recarga eléctrica que se ubicarían en diferentes puntos de la provincia coincidiendo con la red de Ceas de la provincia en un periodo a tres años.

La intención de la Diputación era implantar tres nuevos postes eléctricos en 2016 para continuar la llegada de otros ocho entre los años 2017 y 2018.

La Diputación iba a aportar un coche eléctrico a todos los centros de atención social de la provincia según se vayan instalando los puntos de recarga.  

Pero este proyecto no llegó a ver nunca la luz y únicamente se instalado el punto de Serrada, que a día de hoy continúa operativo. Este proyecto hubiera supuesto un avance en materia de coches eléctricos en los pueblos de la provincia, ya que habría fomentado su uso al tener uno cada uno de los 13 Ceas rurales.