Tudanca rechaza apoyar una moción de censura de Cs

SPC
-

El secretario autonómico del PSOE descarta ser el candidato en esa hipotética mocion y asegura que Ciudadanos "no existe" y Francisco Igea va a "desaparecer" del mapa político de Castilla y León

Luis Tudanca, secretario autonómico del PSOE, da una rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la Profesión Médica. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, rechazó hoy rotundamente apoyar una hipotética moción de censura del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (CS) que le permitiera convertirse en presidente del Ejecutivo autonómico. “Que no. Estamos hablando de sanidad y no de juegos de poder, que eso se lo dejo a los señores Mañueco e Igea, quienes han hecho todo lo posible por estar donde están y, ahora, parece que dos años y medio después Mañueco se ha arrepentido de dejar gobernar a su vicepresidente”, aseveró.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de trabajo con el presidente del Consejo de la Profesión Médica de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, el líder socialista recordó que el Partido Socialista ya hizo lo que tenía que hacer con su moción de censura, que buscaba plantear un proyecto alternativo a esta Comunidad. 

Además, subrayó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que Ciudadanos “no existe” y lo único cierto es que Francisco Igea va a “desaparecer”, afortunadamente, en el mapa político de la Comunidad.