Los Iberians buscarán la revancha europea en Pepe Rojo

M.B
-

Castilla y León debutará como local en la Rugby Europe SuperCup este domingo, a las 12.00 horasm, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Miguel Velasco tratará de evitar errores puntuales para conseguir la victoria

Facundo Munilla inicia un ataque de Castilla y León Iberians en el encuentro de la 1ª jornada disputado el pasado sábado en el CAR Jamor (Oeiras, Lisboa). - Foto: Luís Cabelo

La franquicia Castilla y León Iberians, que representa al rugby español en competiciones europeas, debutará como local en la SuperCup este domingo (12.00 horas) en Pepe Rojo. Lo hará recibiendo a Lusitanos portugueses, ante los que cedieron el pasado fin de semana por 34-19 en un encuentro en el que se notó la falta de rodaje de los dirigidos por el vallisoletano Miguel Velasco.
Este domingo, en la segunda jornada de la SuperCup, los castellanos y leoneses buscarán la revancha deportiva para seguir teniendo opciones de acabar entre los dos primeros del grupo, que son los que jugarán las semifinales por el título del torneo de nueva creación.
El aforo de los campos de Pepe Rojo para este encuentro entre Castilla y León Iberians y Lusitanos será de un 60% del total. Para tratar de conseguir el mejor ambiente posible, la franquicia ha lanzado un abono (para ver los tres encuentros que jugará como local en Pepe Rojo) a un precio de 50 euros para el público general, 45 para los socios y abonados de los clubes integrantes de la franquicia –VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Recoletas Burgos- Universidad de Burgos–, y de 10€ para los menores de 16 años, obteniendo este carné junto a uno de adulto.
Las entradas sueltas para este encuentro tienen un precio de 20 euros para los adultos y de 5 para los jóvenes, pudiéndose adquirir tanto a través de la plataforma Koobin como en la propia taquilla de los campos de Pepe Rojo.
La franquicia, tras este encuentro, no volverá a jugar hasta finales de octubre, cuando rinda visita a Brussels Devils belga (23-24 de octubre) y a Delta de Países Bajos (30 y 31 de octubre).

“Va a ser un partido muy igualado. Sabemos que es de nuevo un reto difícil, pero estamos muy esperanzados, porque el otro día en Lisboa competimos bien, y a falta de 10 minutos estábamos a punto de ganar”, afirmaba en la previa el entrenador del combinado castellano y leonés.

Velasco añadía que “estamos muy verdes en algunas cosas, porque hemos entrenado poco, pero sabemos que si evitamos el caos y el desorden, donde Lusitanos se maneja muy bien, y es un partido más ordenado que el de la primera jornada tendremos más posibilidades de conseguir el triunfo”.

Tal y como se vio en el CAR Jamor, Lusitanos llegará a Valladolid con un equipo formado en su práctica totalidad por jugadores portugueses. El combinado dirigido por el francés Patrice Lagisquet tratará de hacer valer de nuevo sus armas más potentes, como son la velocidad en la línea de tres cuartos y la precisión de Nuno Sousa Guedes en los lanzamientos a palos.

Castilla y León Iberians cuenta aún con diversos integrantes de su plantilla recuperándose de lesiones sufridas durante la pretemporada, aunque también cuenta con algunas caras nuevas en la convocatoria para este segundo encuentro de la SuperCup. La convocatoria del combinado castellano y leonés para este partido estará formada por Raúl Calzón, Daniel Stöhr, Andrés Alvarado, Lucas Favre, Pablo Miejimolle, Jordan Argerich, Kalokalo Gavidi, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gabriel Vélez, Sacha Casañas, Lucas Santa Cruz, Siosiua Moala; Facundo Munilla, Nicolás Rocaries, Sam Katz, Tomás Carrió, Jean Yves Zebango, Álvar Gimeno, David Barrios, Feta Casteglioni, Pedro de la Lastra y Baltazar Taibo.

El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas de este domingo (hora española), y se podrá seguir en directo a través de la web de Rugby Challenge Spain, www.rugbychallengespain.com/tv/, con programa previo antes del pitido inicial.