Vuelco electoral: la derecha arrebata la Alcaldía a Puente

D.V.
-

La candidatura de Jesús Julio Carnero sube unos seis puntos respecto a las elecciones de 2019 y podrá gobernar la capital gracias a un pacto con Vox, que también sube otros seis puntos.

Jesús Julio Carnero será el próximo alcalde de Valladolid. El popular ha conseguido el vuelco en la capital y desbancará de la Alcaldía al socialista Óscar Puente tras dos mandatos. El PP ha conseguido remontar los primeros datos de los escrutinos y sumar once concejales, dos más que el pasado mandato, que le garantizan recuperar la Alcaldía con un previsible pacto con Vox.

Más fotos:

- Foto: J.T.
- Foto: J.T.
- Foto: J.T.

Un éxito que todavía no se celebra en la sede electoral, aunque con el 97% de los votos escrutados, parece que el cambio es ya imposible. Y los afiliados ya se animan a gritar alcalde, alcalde. Aunque en la Sala 20, donde se han citado para seguir los resultados, todavía no ha llegado el candidato popular. Entre los que ya están celebrando esta victoria está el exalcalde Francisco Javier León de la Riva, además de la mayoría de los integrantes de la lista del PP.