El Pucela acumula más de 300 minutos sin anotar un gol

M.B
-

Los de Pacheta llevan cinco tantos en seis jornadas, sin 'mojar' en los tres últimos partidos. Toni, 'pichichi', con dos dianas

Weissman celebra su único gol esta temporada, en Lugo. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid no marca desde su encuentro en Lugo. Acumula ya tres partidos completos y casi medio más sin celebrar un gol. No lo hace desde ese partido en el Ángel Carro, cuando Weissman y Toni anotaron las dos dianas del último triunfo blanquivioleta. En total, 307 minutos (339 con los añadidos en Lugo, Burgos, Tenerife y Girona) sin ‘mojar’, acumulando tres derrotas consecutivas.

El gol es una de las asignaturas pendientes del Pucela 2021-22, que vio puerta en los tres primeros partidos, con Marcos André marcando en Las Palmas; Javi Sánchez y Toni ante el Zaragoza; y Weissman y, de nuevo, Toni en el triunfo en Lugo. Cinco dianas en tres jornadas, con el israelí (máximo goleador el año pasado junto a Orellana) ya celebrando un gol y con Toni como virtual ‘pichihi’, invitaban a encontrarse con ese equipo ofensivo y anotador que había pregonado el entrenador.

Los tres siguientes duelos han acabado con un cero en el apartado goleador. De hecho, entre los tres delanteros que tiene en plantilla el Real Valladolid solo han marcado un tanto, el del 9 en Lugo. Weissman ha estado en cinco de los seis partidos ligueros, con 389 minutos jugados y 3 tiros a puerta. El siguiente por minutos es Cristo González, que salió de inicio en Burgos, y lleva ya 128 en tres encuentros, con un solo disparo a puerta. Mientras que Sergio León, el último en llegar, solo acumula 66 minutos en dos partidos y aún no ha lanzado.

Tampoco están ayudando otros futbolistas con llegada y gol, como Óscar Plano, el segundo futbolista de campo con más minutos (454), que ha lanzado en 11 ocasiones, con diferencia el que más pero aún sin suerte. Roque Mesa y Olaza, con 7 tiros cada uno, son los siguientes en cuanto a intentos de gol. Ninguno ha marcado aún.

Y esa falta de gol ha lastrado a un Real Valladolid que quiere romper este domingo su sequía.