El Parque de las Contiendas ya cuenta con un jardín de rocas

D.V.
-

El Ayuntamiento ha invertido 34.000 euros en esta pista ciclista

Jardín de rocas en el parque de Las Contiendas.

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido 34.000 euros en la creación de un jardín de rocas para ciclismo de montaña en el Parque de las Contiendas.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han realizado este viernes una visita al Parque Urbano del Cerro de las Contiendas donde se ha llevado a cabo la ejecución del jardín, según ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

"El proyecto ha contado con la colaboración del Colegio Público María Teresa Íñigo de Toro y de la Asociación 1 gol 1 árbol, gracias a los que la actuación en la zona se ha completado con la plantación de sabinas y pinos", ha explicado la concejal.

Por su parte, Bustos ha reconocido que la Concejalía "sigue impulsando el deporte en Valladolid con la creación de nuevas instalaciones deportivas al aire libre".

"Esta es, seguramente, una de las mejores instalaciones de España que convierte este circuito natural de BTT del parque de las Contiendas en uno de los más destacados", ha apostillado.

Durante el recorrido han estado acompañados por el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios.

Las actuaciones realizadas para el acondicionamiento del terreno han comprendido el desbroce, la excavación, explanación y rasanteo de la superficie "dotándola de las pendientes necesarias y la ejecución del Rock Garden con rocalla y escollera".