Iziar Martínez gana en Gavá el Test Event de París 2024

D.V.
-

La escaladora vallisoletana consiguió la victoria tanto en la modalidad de búlder como en dificultad, compartiendo triunfo con el campeón olímpico Alberto Ginés

La escaladora vallisoletana Iziar Martínez. - Foto: IFSC CLIMBING – Jan Virt Photography

La escaladora vallisoletana Iziar Martínez y el vigente campeón olímpico Alberto Ginés fueron los vencedores del Test Event de París 2024 celebrado el viernes y el sábado en las instalaciones de Sharma Climbing Gavà en Barcelona, una prueba exclusiva para veinte escaladores y escaladoras nacionales en la que se ha probado por primera vez el sistema de competición combinado de búlder y dificultad de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 16 años de edad, Iziar Martínez consiguió una victoria de prestigio logrando resolver los cuatro problemas de búlder propuestos en la final y siendo la única en lograr encadenar la vía completa en dificultad, marcando una puntuación final de 199,8 puntos, a solo dos décimas de realizar la actuación perfecta debido a dos intentos fallidos en los bloques. En declaraciones para Teledeporte, Iziar resaltaba lo que ha logrado disfrutar de una competición en la que considera que la vía sigue siendo su punto fuerte. Las catalanas Rut Monsech y Aida Torres completaron el podio tras una notable actuación en búlder.

En categoría masculina el campeón olímpico Alberto Ginés también consiguió la victoria en ambas modalidades. Ginés, que regresaba a la competición después de su oro olímpico en Tokyo, resolvió tres de los cuatro bloques del búlder, al igual que el también extremeño Javi Cano, y se quedó muy cerca de encadenar la vía de dificultad. Ginés estuvo acompañado en el podio por el propio Javi Cano y el vasco Mikel Linacisoro. El vallisoletano Víctor López también compitió en estas dos jornadas de escalada, finalizando en decimocuarta posición.