Toni: "Me voy de la que siempre será mi casa"

D.V.
-

El canterano deja el club tras doce temporadas para enrolarse en las filas del Girona hasta 2025. "No estaba contemplada su salida", señala el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, añadiendo que el club ha entendido su posición

Toni, junto al primer equipo del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

Toni Villa, vinculado al Real Valladolid desde los 14 años, se ha despedido de su club para jugar en el Girona hasta 2025, una oferta que suponía "una buena oportunidad" que no dudó en aprovechar aunque hasta junio de 2023 tenía contrato con la entidad a la que ha pertenecido durante doce temporadas.

La posibilidad de salir hacia Girona surgió en los últimos días, pero no fue hasta la tarde de este pasado jueves cuando se hizo oficial su fichaje, ya que como ha explicado, y recoge Efe, el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, "no estaba contemplada la salida de Toni Villa".

Puesto que no podían garantizar al jugador la ampliación del contrato más allá de 2023, y al tratarse de Toni Villa "un jugador que tanto ha dado al Real Valladolid, tanto dentro como fuera del campo", se alcanzó un acuerdo con el Girona para que pudiera iniciar una nueva etapa que se extenderá hasta 2025.

"Ha sido una situación incómoda para mí, porque es jodido que Toni Villa se vaya pero entendí su posición y para él era una buena oportunidad profesional, por lo que se aceptó el acuerdo, aunque para el Real Valladolid suponga una pérdida muy importante", ha reconocido este viernes Fran Sánchez durante una rueda de prensa.

Por otra parte, el director deportivo ha asegurado que la llegada del brasileño Robert Kenedy, también extremo izquierdo, "era independiente" y no ha tenido nada que ver con la marcha de Toni Villa ya que "se contaba con él" para seguir aportando su carisma como capitán, su profesionalidad y su "humanidad y valores" al equipo blanquivioleta.

Por su parte, el jugador ha reconocido sentirse "nervioso" pero con "mucha ilusión" ante su nueva etapa en el Girona, pero ha agradecido la "confianza" depositada en este club y espera devolvérsela en el campo, aportando su trabajo y su experiencia, acumulada en su totalidad en el Real Valladolid, ya que ha jugado en todas sus categorías desde cadete.

Ha asegurado que en el club blanquivioleta siempre se ha sentido "querido, respetado y valorado" y ha reconocido que su salida ha supuesto un "shock" para compañeros y trabajadores de la entidad "porque aun no se creían que fuera verdad".

"Me voy de la que siempre será mi casa feliz y muy orgulloso, y entiendo que sea triste mi marcha para mucha gente, pero estoy seguro de que volveré, de una manera o de otra, porque aquí he estado muy bien", ha comentado Toni Villa, quien ha apuntado que el Real Valladolid "tiene una gran historia, que va más allá de los jugadores, y seguirá siendo grande, estén unos u otros".

En este sentido, ha recordado su primer día en la Residencia de jugadores, y el gran trato recibido por todos los trabajadores del club desde que llegara con 14 años, siendo un niño, y ha señalado que aunque las despedidas son tristes, en este caso supone el inicio de "un nuevo camino para todos".