El Pucela pone en marcha la 'operación salida'

M.B
-

Tras las incorporaciones de Escudero, Asenjo, Plata, Ivi Sánchez y Monchu, el Real Valladolid priorizará 'adelgazar' su sobredimensionada plantilla antes de fichar

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta. - Foto: NACHO GALLEGO

El Real Valladolid tiene una treintena de jugadores entrenando estos días bajo las órdenes de Pacheta. Un plantel a todas luces sobredimensionado y que 'urge' salidas. Así lo reconoció esta semana el director deportivo del club, Fran Sánchez: «Tenemos una plantilla, en cuanto a números, un poco poblada. Tenemos que centrarnos en las salidas, a no ser que surja algo (fichajes), que ahora lo vemos a largo plazo». 

Así que, tras las incorporaciones de Sergio Escudero (2024), Sergio Asenjo (2024), Gonzalo Plata (2027), Ivi Sánchez (2024) y Monchu (2026), en la Dirección Deportiva se priorizará abrir la puerta... pero para esas salidas.

De momento, ya han abandonado el club Raúl Carnero (cedido al Deportivo), Alende (Andorra), Caro (Burgos) y Janko (cedido al Bochum). En la misma rampa están Serbio Benito y Stiven Plaza. 

Pero no son ni serán los únicos. Roberto, Víctor García, Sekou, Sergi Guardiola, Hugo Vallejo, Waldo, San Emeterio o Kike Pérez estarían en la misma situación, aunque con matices. «Cada jugador conoce su situación personal, o a través de mí o a través de sus agentes», dejaba claro a lo largo de la semana Fran Sánchez.

A Pacheta no le importa mucho el número de futbolistas. Ya le pasó el año pasado y así lo ha reconocido ya este curso: «En pretemporada no me molesta que haya muchos jugadores. No hay ningún problema. Sabemos que habrá salidas y llegadas. Nuestra obligación como cuerpo técnico es adaptarnos al club».

Y el club lo que quiere es «lo que entendemos que son buenos jugadores y buenas personas, para conformar un buen equipo».

Con todo la operación salida está en marcha. En portería hay tres miembros actualmente y el que debe salir es Roberto. En la defensa, con la marcha de Alende y Raúl Carnero, porque se cuenta con Olaza, puede que ese capítulo esté cerrado. En el centro del campo, a expensas de la llegada de un hombre físico en la medular («a día de hoy es una opción muy difícil que se dé (por Renato Tapia)», aseguraba Sánchez), lo normal es que no sigan Hugo Vallejo (se busca cesión), Waldo, Víctor García, Kike Pérez y San Emeterio, aunque en alguno de los casos puede cambiar su situación. Mientras que en la delantera... hay seis jugadores, pero cuatro tienen la puerta abierta: Sergi Guardiola, Sekou, Plaza y Sergio Benito. Así se quedarían Weissman y Sergio León, y se trataría de buscar algún refuerzo.

«Lo normal es que la plantilla no esté cerrada cuando arranque la Liga, ni en el capítulo de salidas ni de entradas», matizó el director deportivo, avisando de que el hecho de que el mercado siga abierto hasta el 31 de agosto les marca.