Rey leerá el manifiesto de la Red de Hombres por la Igualdad

D. V.
-

El catedrático de Derecho Constitucional pondrá voz a la asociación en un acto institucional que se celebrará el 21 de octubre en el Hospital Viejo de la Diputación

El catedrático de Derecho Constitucional, Fernando Rey.

El catedrático de Derecho Constitucional Fernando Rey será el encargado de leer el manifiesto del acto institucional que el próximo 21 de octubre tendrá lugar en el Hospital Viejo de la Diputación de Valladolid en el que se oficializarán las nuevas incorporaciones de los doce ayuntamientos que se suman este año a la Red de Hombres por la Igualdad de la provincia.

El autor del manifiesto identifica la violencia de género con una infección, "una pandemia social". "Todavía hay quien piensa erróneamente que se trata de un problema menor. Pero la realidad es terca", apunta Rey en su manifiesto.

La Diputación ha comenzado a distribuir esta semana el manifiesto entre los 44 municipios que componen la red, comenzando así la campaña de sensibilización y concienciación para motivar la participación de la población en los Círculos de Hombres contra la violencia machista que se celebrarán simultáneamente el dia 23 de octubre en todas las localidades adheridas a la Red, apenas una semana después de la conmemoración ayer del Dia Internacional de la Mujer Rural.

Fernando Rey aporta en su manifiesto el dato de que el año pasado se produjeron 168.057 denuncias por violencia de género, un dato del Observatorio del Consejo General del Poder judicial, y una media de 1.000 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas desde que en 2003 comenzó el registro de violencia de género, según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.