Puente lamenta la muerte de Quintana, "un genio irrepetible"

D.V.
-

Puente, que fue actor aficionado, estudió bajo el magisterio de Quintana en el Aula de Teatro que creó en la Universidad de Valladolid y después trabajó once años en la compañía que dirigía, por lo que ha subrayado que era "un gran amigo"

Puente lamenta la muerte de Quintana, "un genio irrepetible" - Foto: @Oscar_Puente_

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "día triste" la jornada tras el fallecimiento del actor y director teatral afincado en la ciudad Juan Antonio Quintana, a quien ha definido como "un genio", un personaje "irrepetible" que "vivía por y para el teatro".

Así lo ha señalado este martes el regidor vallisoletano en Mediodía COPE, en la emisora de esta radio en la ciudad, donde atendía preguntas de los oyentes en el momento en que se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Quintana.

Puente ha asegurado que la hija del actor, Lucía Quintana, le ha trasladado la noticia y el regidor ha calificado esta jornada, por ello, de "día triste" pese a que ha matizado que el fallecimiento del intérprete y director era "esperado" debido a que había sufrido varios problemas de salud en los últimos meses, además del parkinson que padecía desde hace años.

Puente lamenta la muerte de Quintana, Puente lamenta la muerte de Quintana, "un genio irrepetible" - Foto: @Oscar_Puente_

El alcalde, que fue actor aficionado, ha definido a Quintana como "un genio" y "uno de los grandísimos" de la escena española y castellanoleonesa, "alguien irrepetible que vivía por y para el teatro", como maestro, director y actor. El regidor ha compartido algunas imágenes de ambos en su etapa de actor aficionado. De hecho, el propio Puente, como ha relatado, estudió bajo el magisterio de Quintana en el Aula de Teatro que creó en la Universidad de Valladolid y después trabajó once años en la compañía que dirigía, por lo que ha subrayado que era "un gran amigo", según las declaraciones recogidas por Europa Press.

También ha recordado la dimensión "irrepetible" de Quintana, un actor que según Puente encarnaba "maravillosamente cualquier personaje de Moliere" y, de hecho, su espectáculo de 'El Avaro' es, a su juicio, "el gran espectáculo teatral que ha tenido la historia del teatro en Castilla y León", con el que recorrió teatros de toda España e incluso París, pues "fue el primer Moliere que se representó en castellano" en la capital francesa.

El Teatro Zorrilla acogerá, previsiblemente a partir de las 9.00 horas de este miércoles, el velatorio de Juan Antonio Quintana y Puente ha destacado que los espectadores que pudieron verle sobre las tablas en tantas ocasiones puedan ahora darle una última despedida.

El Ayuntamiento de Valladolid también ha expresado, a través de las redes sociales, sus condolencias por el fallecimiento de Quintana.