Visita de nivel y un reto para mantenerlo

D. V.
-

SilverStorm El Salvador disputa este domingo (12.00 horas) el encuentro aplazado de la décima jornada de la División de Honor, en la que visitará en San Amaro a un Recoletas Burgos que llega con una trayectoria positiva en las últimas jornadas

Imagen del encuentro celebrado la pasada temporada entre los dos equipos. - Foto: Jorge Fernández

La puesta al día de la División de Honor llega este domingo con la siempre complicada visita a San Amaro, que SilverStorm El Salvador llevará a cabo un mes después de la fecha inicialmente prevista para este encuentro frente a Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, tras el aplazamiento a causa de la aparición de varios casos positivos de COVID-19 en la plantilla gualdinegra, afortunadamente recuperados.

"Nos medimos a un rival que llega de hacer dos grandísimos partidos, tanto el que ganó en casa a Les Abelles haciendo un rugby de ataque espectacular, y tras el empate de la pasada semana en Pepe Rojo ante VRAC Quesos Entrepinares, después de haber tenido el partido prácticamente ganado durante 70 minutos", afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico vallisoletano añadía que "es un rival complicado, y un campo difícil, en el que llevamos dos años sin ganar, pero estamos en una línea muy buena, recuperando el ritmo de juego que no teníamos, y que nos sirvió para ganar la pasada semana en Las Terrazas, en un partido muy bueno, en el que tuvimos muy buenas sensaciones, pero que tenemos que plasmar en el campo este domingo".

Recoletas Burgos-Universidad de Burgos es ahora mismo el 8º clasificado de la División de Honor, con 24 puntos. El balance de los burgaleses hasta la fecha es de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas, acumulando además 2 puntos bonus ofensivos y otros 2 defensivos.

Como locales, los de José García se han impuesto a Grupo Intxausti Gernika (34-13), VRAC Quesos Entrepinares (30-28) y CP Les Abelles (68-31). Además, cayeron ante Lexus Alcobendas (9-16), sumando además un empate, el cosechado en la 6ª jornada ante Ciencias Enerside (20-20).

El máximo ensayador de los burgaleses hasta el momento es su centro italoargentino Juan Diego Zabalegui, quien acumula en los 10 partidos que ha disputado hasta ahora 5 marcas. Por su parte, el apertura argentino Tomás Carrió es el máximo anotador de los gualdinegros, ya que suma 103 de los 269 tantos conseguidos por su equipo en los 11 encuentros disputados.

SilverStorm El Salvador no podrá contar con Víctor Sánchez y Michael Walker-Fitton, convocados por el XV del León para el partido del Campeonato de Europa de Naciones ante Rumanía, así como con el lesionado Fernando Romanos.

La convocatoria de los blanquinegros se dará a conocer por parte del cuerpo técnico tras la finalización de la sesión preparatoria de este viernes.

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco,