La Acera de Recoletos acogerá el Herbalife 3x3Challenger

D.V.
-

La ciudad vallisoletana acogerá la última fase Open del circuito regional de baloncesto 3x3 el 27 de junio y el Máster Final con los campeones de todas las sedes un día después

La Acera de Recoletos acogerá el Herbalife 3x3Challenger

El circuito regional de baloncesto 3x3, bajo su nueva denominación Herbalife 3x3Challenger, volverá a la Acera de Recoletos el 27 y 28 de junio con el mejor baloncesto urbano del momento. El compromiso del Ayuntamiento de Valladolid y Caja Rural de Zamora, unido a los esfuerzos de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, han hecho posible que la ciudad vuelva a poner el broche final a la gira 2020.

La competición, orientada para todos los públicos, aterrizará el 27 de junio con un formato Open en el centro de la ciudad, para clasificar a los últimos jugadores que disputarán, junto a los campeones del resto de sedes, el Máster Final del día siguiente.

El Herbalife 3x3Challenger es una competición pensada para todas las edades y géneros. Las categorías irán desde los más pequeños con los benjamines, pasando por alevines, infantiles y cadetes, hasta la categoría Absoluta+16 que incluye los niveles Amateur, con posibilidad de ser mixtos, y PRO masculino y femenino. Excepto los benjamines, que son una categoría lúdica, el resto lucharán por coronarse en Valladolid y llegar al Máster Final. Los ganadores de las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de levantar el título de campeones del Herbalife 3x3Challenger, obtendrán una invitación para un prestigioso torneo internacional, y el billete directo al Máster Final de la Liga nacional Herbalife 3x3Series.

La presentación del evento ha sido este mediodía en las instalaciones de Madison, y la han realizado el gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Martín Manjarrés; el jefe de proyecto del circuito regional, Manuel Pérez; la directora de marketing de Herbalife Nutrition, Yolanda Abad; y dos jugadores juniors, Irene de la Fuente del Club de Baloncesto Avenida, y Juan García-Abril del CBC Valladolid.

Con la posible presencia de equipos procedentes de cualquier parte del mundo como Mónaco, Bolivia, Brasil o Estados Unidos, así como gran parte del territorio nacional, tal y como ocurrió en las pasadas ediciones, el espectáculo está asegurado.

La Acera de Recoletos se vestirá con un total de 10 pistas. La principal se emplazará en la Plaza Zorrilla con un conjunto de gradas situadas frente al Palacio de Caballería y, junto a la estatua de José Zorrilla y la fuente de la plaza, 3 pistas de mini basket, 4 de suelo técnico y otras 2 marcadas.