El CPLV, campeón de la Liga Elite Infantil

D.V.
-

La cantera vallisoletana suma un nuevo título a su extenso palmarés ganando todos los partidos de una competición que acabó este domingo en Canterac

CPLV A y CPLV B, con la copa de campeones.

La cantera del CPLV sumó este fin de semana un nuevo éxito en forma de título, gracias al obtenido por el equipo A en la Liga Elite Infantil, competición que se cerraba este domingo en el polideportivo Canterac. Los vallisoletanos han ganado los nueve encuentros de esta Liga que se juega por sedes, con 43 goles a favor y tan solo 6 en contra. Además, en la misma Liga, el segundo equipo, el CPLV B, ha logrado la victoria que le ha dado la permanencia, ya que el décimo baja a Liga Oro Infantil.

La competición infantil es mixta (chicos y chicas) y pueden participar los nacidos en 2007 y 2008 (además de 2009 y 2010). En este caso, la Liga Nacional Infantil Elite ha contado con diez equipos bajo el sistema de sedes de concentración; y se ha disputado por sistema de liga regular a una vuelta todos contra todos totalizando nueve jornadas y nueve partidos por equipo, a disputarse en un total de tres sedes.

El CPLV A llegaba líder a la última sede en Canterac. Aquí necesitaba ganar, al menos, dos partidos para alzarse con el título. Y lo hizo ya en la jornada del sábado, doblegando al CHC Las Rozas por 3-0, con goles de Gabriel Carrión, Gabriel Fernández y Nicer González. Ese triunfo le permitía depender ya de sí mismo para lograr la Liga. Y en el segundo partido de la sede lo logró, al golear al CDE Patinaje Línea Madrid por 6-1, con dianas de César Álvarez, Pablo Sanz, Víctor Fernández de los Ríos, Darío Pascual (2) y Gabriel Fernández. Los vallisoletanos redondearon su inmaculada Liga ganando este domingo al SAP Asme Tucans por 4-0, con dianas de César Álvarez, Tamara Vaidean, Darío Pascual y Víctor Fernández de los Ríos.

Guillermo Valea y Pablo Abón, como porteros, más Gabriel Fernández, Darío Pascual, César Álvarez, Gabriel Carrión, Arturo Contreras, Nicer González, Víctor Fernández de los Ríos, Pablo Sanz, Daniel Pérez, Inés Ruiz, Tamara Vaidean y Ainara Carranza han sido los protagonistas del éxito y de la tercera Liga Elite Infantil, tras las cosechadas en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

Además, el CPLV B, formado por Víctor Gottis y Daniel Pérez, como porteros, más Daniel Melgar, Asier Casado, David Fernández, Alejandro Torija, Teo Resina, Samuel Jiménez, Iris Resina, Iván Olmedo, Sofía Delgado, Daniel Díaz, Clara Yuste, Sara Melgar, Hugo Rodríguez, Pablo Rodríguez y Laura García logró la permanencia en la máxima categoría infantil al ganar el último, y decisivo, partido al CDE Patinaje Línea Madrid por 4-1, tras perder en esta última sede contra Jujol (0-2) y Rubí (2-4).