"Necesitamos la victoria para defender la cuarta plaza"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, recuerda que Juaristi, rival del domingo, viene de ganar a Melilla; y confirma las bajas de Kevin Allen y N'Guessan

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

Paco García ha hablado este viernes de su próximo rival, el colista Juaristi, del que ha recordado que viene de ganar a Melilla; ha confirmado las bajas de Kevin Allen y N'Guessan, y ha recordado que el UEMC Real Valladolid Baloncesto necesita "la victoria para defender la cuarta plaza y a ver si el parón de la Copa Princesa si nos permite recuperar efectivos para lo que viene después".

El técnico vallisoletano ha señalado que "Kevin Allen no va a jugar, es baja definitiva. Hizo un esfuerzo enorme de cara al partido ante Palencia, en Burgos sufre una torcedura que acrecienta su situación física y en el segundo cuarto vemos que no puede. Va a parar durante 10 días para recuperar ese pie, ahora no nos puede ayudar".También que "N'Guessan tiene un esguince de ligamento lateral en la rodilla y, sin ser una situación grave, va a necesitar un tiempo de descanso antes de volver a entrenar". Mientras que "Kabasele sufre un golpe en el centro del pecho, se descarta una lesión grave y vamos a ver si entre todos, sin arriesgar lo mas mínimo. Si tenemos medio pívot, que puede ser Herve, sería una maravilla".

Por eso, reconoce que le espera un partido "durísimo contra un equipo totalmente renovado que ha cambiado la fisonomía del equipo". "Están ahí abajo, con cuatro victorias, pero pierden ante Palencia y Coruña en la última acción del partido, haciendo partidos realmente serios. Tienen fondo de armario. Es un partido durísimo, con problemas que tendremos que suplirlos entre todos, ayudar en una situación crítica a nivel de interiores", ha añadido.

"Si tuviéramos el equipo al completo, asumiríamos el papel de favoritos, pero con nuestras limitaciones cualquier equipo nos puede hacer daño. Y Juaristi, cuando ha ganado, lo ha hecho por estar bien y ha estado cerca muchas veces. Es un partido al que le tengo muchísimo respeto", ha dejado claro el entrenador del Real Valladolid Baloncesto, que ha pedido dar continuidad al ambiente de Pisuerga: "Nosotros estamos muy contentos del ambientazo el derbi de Palencia, ahora tenemos que darle continuidad. Tenemos que encontrar un punto intermedio. No pido el llenazo, pero vamos a intentar subir la media. El partido del domingo necesita la comprensión del público, necesitamos el máximo apoyo porque es un partido muy complicado".