Detenido tras robar un móvil y diez euros de un puñetazo

D.V.
-

El asalto se produjo en la estación de autobuses. La Policía le persiguió a la carrera y le arrestó en las inmediaciones de la plaza de Las Indias

Estación de autobuses de Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto responsable de los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas el pasado 25 de febrero en la calle Puente Colgante. Los policías, mientras realizaban las labores encomendadas en la estación de autobuses, escucharon gritos provenientes del baño. Al aproximarse al lugar, un hombre arremetió contra dos agentes tirando a uno al suelo y forcejeando con el otro para conseguir huir a la carrera. El policía interviniente continuó la persecución a pie y, mientras atravesaba la plaza de Las Indias, se percató de que el agresor arrojó un objeto al suelo, que resultó ser un teléfono móvil sustraído.

Un indicativo de guías caninos de servicio, al presenciar la huida, auxilió al anterior y ambos procedieron a la detención del individuo por su presunta implicación en los hechos. 

La víctima de los hechos manifestó a los agentes que el detenido le propinó un puñetazo en la cara al salir del aseo de la estación y, tras sujetarle fuertemente las manos, le sustrajo su teléfono móvil y diez euros del interior de la cartera.

El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.