VTLP dice que su acción de Gobierno "avala" a Unidas Podemos

D.V.
-

Por ello, inciden en que "igual" que lograron "echar al PP tras 20 años en el Ayuntamiento de Valladolid", las elecciones autonómicas del próximo mes son "el momento de desbancar a quienes llevan 35 años haciendo de la Junta su cortijo"

La concejal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento y número 2 de la lista de Unidas Podemos por la provincia en las elecciones autonómicas del 13 de febrero - Foto: E.P.

La plataforma Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha recalcado que su acción de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, del que forman parte junto al PSOE desde el año 2015, "avala" la candidatura de Unidas Podemos por Valladolid a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

Según han señalado fuentes de VTLP en un comunicado recogido por Europa Press, desde 2015, cuando entraron al Gobierno municipal, Valladolid se ha convertido en "un referente del municipalismo, impulsando la recuperación de la gestión pública de servicios, la participación ciudadana o trabajando para la consecución del derecho constitucional a la vivienda".

Han recordado que en las elecciones municipales de 2015 "ni una sola encuesta cuestionaba que León de la Riva (PP) revalidaría su mayoría absoluta" en el Ayuntamiento de la capital, "pero la ciudadanía ignoró las encuestas y decidió cambiar" y el resultado electoral, pese a la mayoría simple obtenida por los 'populares', dio la opción de formar un Gobierno con PSOE y VTLP y el apoyo de Sí Se Puede --partido impulsado entonces por Podemos-- a la investidura del alcalde socialista, Óscar Puente.

Por ello, han incidido en que "igual" que lograron "echar al Partido Popular tras 20 años en el Ayuntamiento de Valladolid" las elecciones autonómicas del próximo mes son "el momento de desbancar a quienes llevan 35 años haciendo de la Junta de Castilla y León su cortijo".

"Mañueco nos ha metido en elecciones únicamente por interés partidista y eso no se puede consentir", han añadido desde la plataforma, cuya representante y concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, María Sánchez, va como número 2 en la lista de Unidas Podemos por la circunscripción de Valladolid.

Ahora, han reiterado, el PP pretende "cambiar a sus socios de Ciudadanos, a punto de la extinción, por la extrema derecha de Vox", algo que recalcan que no pueden permitir, por lo que animan a que a Fernández Mañueco "el tiro le salga por la culata".

"Es momento de introducir de una vez políticas transformadoras y de progreso en la administración regional, de incorporar aire fresco en una institución apolillada después de demasiados años de gobierno popular", han insistido.

Para ello, Valladolid Toma La Palabra considera que aporta su "demostrada experiencia de Gobierno" en unos comicios en los que "por fin las formaciones políticas de la izquierda transformadora han logrado sumar esfuerzos en una candidatura única, la de Unidas Podemos".

En la lista electoral, encabezada por el representante de la formación 'morada' y procurador en las dos últimas legislaturas, Pablo Fernández, figuran otros miembros de VTLP como el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Alberto Bustos o el diputado provincial, Marcos Díez, entre otros.

"Nuestra ciudad se ha convertido en un referente del municipalismo, impulsando la recuperación de la gestión pública de servicios, la participación ciudadana o trabajando para la consecución del derecho constitucional a la vivienda", añade la plataforma en el comunicado, que matiza que los ayuntamientos como el de Valladolid "siempre" se encuentra con "un límite" como es la Junta, "la que pone la normativa, la que tiene la mayoría de las competencias y la que tiene la financiación".

"Sin un gobierno autonómico que apueste por políticas transformadoras y de progreso, los ayuntamientos no podemos llegar tan lejos como queremos, como nuestras vecinas y vecinos necesitan", han incidido.

Por ello recalcan que es "el momento de sumar voluntades y ofrecer una alternativa de futuro" porque "en ningún lugar está escrito que la comunidad esté condenada a sufrir siempre lo mismo y a los mismos", algo que se puede cambiar en 2022 en la Junta de Castilla y León.