Mucientes celebra la fiesta de Santa Águeda

D. V.
-

El festejo se ha adaptado a la situación sanitaria

Celebración de las Águedas en Mucientes. - Foto: Ayuntamiento de Mucientes

Mucientes ha celebrado este sábbado la fiesta de Santa Águeda, una celebración adaptada a la situación sanitaria actual que si bien no ha permitido celebrar todos los actos que son habituales en estas fechas sí que ha tenido ciertos visos de normalidad pre pandémica.

Las mujeres han sido convocadas al son de dulzainas y tambor en la Plaza Mayor, desde donde han partido hacia la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Vega. Allí se les han unido los hombres para depositar un ramo de flores y rezar un responso en el Árbol de los ausentes y la Águeda-alcaldesa 2022, Anselma Rodríguez Zalama, tras recibir el bastón de mando ha dirigido unas palabras donde ha destacado que el poder celebrar este día en la ermita a diferencia del pasado es un rayo de esperanza que permite creer que en el futuro se podrá dejar atrás esta pandemia, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante la Misa solemne en honor de Santa Águeda se ha bendecido el nuevo pendón, pintado por el artista Javier Sierra y confeccionado por Narcisa Herrera y Angelines Escudero vecinas del municipio, que ha presidido la procesión, y que ha sido regalo del grupo de mujeres que organizan y participantes en esta fiesta. Finalizados los actos religiosos mujeres y hombres han vuelto por las calles del pueblo hasta la Plaza Mayor donde al ritmo de la música de los dulzaineros Alarije han tomado el vermú previo a la comida de hermandad que celebran las mujeres.