El Museo Casa Cervantes programa el lunes un taller infantil

D.V.
-

El taller se organizará en dos sesiones, una en horario de mañana, a las 11.00 horas, y otra durante la tarde, a las 17.00

Con motivo de la semana de Carnaval, el Museo Casa de Cervantes de Valladolid ha organizado para el lunes 28 de febrero el taller infantil '¡Salimos del cuadro!', en el que se desarrollará la creatividad de los participantes a través de la creación de máscaras, se jugará con la interpretación y el movimiento del cuerpo, se conocerá la vivienda donde vivió el ilustre escritor del Quijote y se pondrán en valor las actitudes de los personajes de las principales obras pictóricas de la colección.

El taller se organizará en dos sesiones, una en horario de mañana, a las 11.00 horas, y otra durante la tarde, a las 17.00, y se llevará a cabo con aforo limitado, por lo que se requiere previa inscripción a través del correo informacion.mcervantes@cultura.gob.es o en el teléfono 983 30 88 10, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, se retoma el taller titulado 'El Cómic: Dibujando palabras y escribiendo dibujos. Un acercamiento al medio' que debió celebrarse el pasado mes de diciembre pero que se vio suspendido por motivos sanitarios, actividad que será impartida por el galardonado David Aja.

Aja (Valladolid, 1977) es autor de cómic e ilustrador. Ha recibido numerosos galardones prestigiosos, entre ellos dos premios Harvey y cinco Eisner. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha trabajado como ilustrador en periódicos, revistas, libros y publicidad.

Es conocido principalmente por su trabajo en Ojo de Halcón y El Inmortal Puño de Hierro para Marvel, así como en otros títulos como Daredevil, Lobezno y La Bruja Escarlata.

Ha realizado cubiertas para varias series de las principales editoriales. Su novela gráfica más reciente y personal, Semillas, ha sido publicada este año en España.

Este taller se enfoca a jóvenes entre 16 y 20 años, interesados en el mundo del cómic y de la ilustración, tengan o no conocimientos previos en la materia. El taller constará de dos sesiones, una primera teórica el día 23 de febrero y otra más práctica el 24 de febrero a las 18.00 horas. Las últimas plazas disponibles pueden reservarse a través del correo informacion.mcervantes@cultura.gob.es o en el teléfono 983 30 88 10.