Coronavirus| Suspendido el fútbol y los Juegos Escolares

M.B
-

La Federación de Castilla y León ha confirmado el aplazamiento de las competiciones de ámbito regional y provincial. En Valladolid se verán afectados unos 10.000 deportistas. La FMD y la Diputación hace lo mismo con Juegos Escolares y Provinciales

Coronavirus| Suspendido el fútbol provincial

La Federación de Fútbol de Castilla y León, siguiendo las directrices de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido suspender las competiciones de ámbito regional y provincial por un periodo de dos semanas. Una medida que también ha tomado la Diputación Provincial, que ha anunciado la suspensión de los Juegos Escolares, Campeonatos Provinciales y el Circuito Cinco Leguas; y la Fundación Municipal de Deportes, que también lo ha hecho con los Juegos Escolares.

De esta forma, ni este próximo fin de semana ni el siguiente habrá fútbol en todas las categorías regionales para abajo, es decir, de Regional de Aficionados (Mojados, Universidad de Valladolid, Villa de Simancas, La Cisterniga, Betis y Laguna) a Provincial Prebenjamín. Además, no habrá fútbol en las nacionales con clubes vallisoletanos, como la Liga Reto Ibedrdola (Parquesol) o la Tercera (Atlético Tordesillas), ya que la Federación Española ha suspendido todas aquellas competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala.

En Valladolid se calcula que, esta medida, afectará a 10.000 futbolistas.

Tampoco habrá Juegos, ni Campeonatos Provinciales ni la segunda prueba del Circuito Las Cinco Leguas.

Ni los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes (FMD). "Las actividades del Deporte Escolar, dependientes del Ayuntamiento de Valladolid, quedan suspendidas durante quince días. La decisión ha sido adoptada hoy por la Fundación Municipal de Deportes dentro de las actuaciones de las administraciones para la contención del virus", se recoge en nota de prensa.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha justificado la medida en la necesidad de actuar en coherencia con las directrices del Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León: “Es una medida de precaución para evitar la expansión del Coronavirus”. Alberto Bustos ha añadido que “aunque había alguna propuesta para jugar a puerta cerrada, las características de las competiciones escolares a las que acuden, además de niños y niñas, sus familias hacen inviable esta posibilidad”.

En consecuencia, durante las dos próximas semanas no se programarán partidos y actividades incluidas en los Juegos escolares como medida preventiva y al mismo tiempo evitar el riesgo al contagio.

Respecto al resto de eventos dependientes de la Fundación Municipal de Deportes se adoptarán las medidas oportunas en función de las circunstancias y se comunicarán con la suficiente antelación.