Fallecidos dos octogenarios tras un accidente de la Ronda

D.V.
-

La colisión se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en el carril de deceleración desde la VA-30 a la CL-610 en sentido Arroyo. Una mujer de 86 murió camino del Río Hortega y un hombre de 89, horas después en el hospital

Herido leve en un accidente provocado por la lluvia en Padre José Acosta. - Foto: @PoliciaVLL

Una mujer de 86 años y un hombre de 89 han fallecido este viernes en un accidente de tráfico registrado en la VA-30, en el carril que da acceso al barrio de Covaresa y comunica con la carretera de Rueda.

Los hechos se produjeron sobre las 8.50 horas en el punto kilométrico 17,800 de la Ronda Exterior de Valladolid, en la vía de deceleración de la salida a la CL-610 (en sentido Arroyo), según detallan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2. Al parecer, fue una colisión por alcance entre cuatro vehículos.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y dos UVI móviles, que atienden a cuatro personas, una menor, un hombre y dos mujeres, una de las cuales, de 86 años, fallecía durante su traslado al Hospital Río Hortega. Horas después también moría un hombre de 89 que también viajaba en el mismo Peugeot 208 en que iba la otra víctima.

Salida de la VA-30 hacia la carretera CL-610.Salida de la VA-30 hacia la carretera CL-610. - Foto: J. Tajes

UN HERIDO EN LA CAPITAL

No fue el único accidente registrado esta mañana. En la calle Padre José Acosta de la capital se produjo otra colisión por alcance provocada por la lluva y por el mal estado de los neumáticos de uno de los vehículos, según detallaba la Policía Local en su cuenta de Twitter, que informaba de un herido leve que había tenido que ser evacuado en ambulancia.