La Real Sociedad desperdicia la ventaja

Europa Press
-

El Betis saca un punto 'in extremis' del Reale Arena en un partido en el que los tantos llegaron en la segunda parte (2-2)

La Real Sociedad desperdicia la ventaja - Foto: Javier Etxezarreta

La Real Sociedad sumó un punto muy agrio (2-2) ante el Betis en un partido que ganaba 2-0 a falta de cinco minutos para el final,  en la vigésima jornada en la Liga Santander. La resurrección de los verdiblancos, en botas de Canales y Joaquín, fue un milagro para los sevillanos, que impiden a su rival seguir apretando por Europa y logran licencia para no alejarse de la zona noble de la tabla.

El equipo de Imanol Alguacil fue de menos a más, pero culminó su superioridad en el segundo acto, cuando empequeñeció por completo a su rival y pudo haber logrado una renta mayor. Ya sin Willian José, cedido a los Wolves, Isak asumió la responsabilidad anotadora y cumplió los pronósticos pocos minutos después de comenzar la segunda parte.

El delantero sueco había avisado un poco antes -Mandi sacó bajo palos- pero en esta ocasión no erró con su disparo pese a que el VAR comprobase la acción durante tres minutos por culpa de dos posibles fueras de juego y una presunta falta de Mikel Merino. El vídeo no quitó la razón al árbitro y el tanto subió al marcador.

La Real Sociedad desperdicia la ventajaLa Real Sociedad desperdicia la ventaja - Foto: Javier Etxezarreta

Precisamente el internacional español fue el arquitecto del segundo tanto de los donostiarras, asistiendo a Isak y éste a Oyarzabal, que logró su octavo gol en Liga con una vaselina de muchos quilates. Un golazo que confirmó el buen juego de los locales, que pudieron marcar dos o tres más si Portu hubiese estado acertado.

La Real Sociedad desperdicia la ventaja
La Real Sociedad desperdicia la ventaja - Foto: Javier Etxezarreta

Sin embargo, el final fue una auténtica locura para un Betis que acumula cuatro jornadas sin perder y se llevó un punto de oro del Reale Arena. Primero fue Canales, en el '85', quien marcó a pase de Joaquín -su sexto gol en cinco partidos- y después fue el propio Joaquín quien remató a gol una gran asistencia de Cristian Tello en el minuto 92. Incluso pudo marcar Canales el tercero de la noche en una acción de Willian Carvalho. Este martes volverán a verse las caras en Copa del Rey.