Caja Rural CPLV y Munia Panteras, a por la Supercopa

D.V.
-

Los dos conjuntos vallisoletanos de Elite buscarán este fin de semana en Las Rozas el primer título de la temporada. Las Rozas y Rubí, rivales en las semifinales

Imagen del último Caja Rural CPLV-Las Rozas. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Los dos equipos de Elite del CPLV buscarán este fin de semana en Las Rozas el primer título de la temporada, la Supercopa de España, que este 2021 estrena formato con competición masculina y femenina. Así, el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras abrirán la campaña 2021-22 con un torneo que reunirá a cuatro equipos por categoría por primera vez en su historia.

La Supercopa se celebrará íntegramente en la pista del centro de Patinaje de Las Rozas, en la que el Caja Rural CPLV, como campeón de la pasada Liga Elite, se medirá en las semifinales masculinas al anfitrión, al CHC Las Rozas, el sábado a las 17.00 horas. El Molina Sport ACEGC, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará a Tres Cantos en el otro partido de semifinales (20.00 horas). Precisamente la presencia de cuatro equipos es una de las novedades de un torneo que hasta este año se había jugado con final directa entre el ganador de la Liga y el de la Copa, y que en las ediciones de 2018 y 2019, las primeras y únicas en disputarse, acabó en las vitrinas del CPLV.

Olmo Ercilla recupera, aunque alguno llega ‘tocado’ físicamente, para este encuentro a Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, los cinco internacionales protagonistas de la medalla de bronce en el Mundial que concluyó el pasado domingo. Además, contará con Javi Tordera y Raúl Aymerich en portería, más Eloy Valls, Andrés Esgueva, Miguel de Saja, Adel Saber, Pablo Tribiño y el propio Olmo, más los jóvenes Pablo Sierra, Rubén Sinovas y Nicolás Díez.

Munia Panteras y Rubí protagonizarán una de las semifinales.Munia Panteras y Rubí protagonizarán una de las semifinales. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Otra de las novedades de esta Supercopa es que estrena categoría femenina, con la presencia de Munia Panteras, subcampeón de Copa y semifinalista liguero la pasada campaña, que se medirá en las semifinales al Rubí, en uno de los enfrentamientos clásicos. El duelo será el sábado, a las 13.15 horas. Antes, Tres Cantos y Barcelona Tsunamis (11.15 horas) pugnarán por un lugar en la final.

Andrés Portero se lleva a 16 jugadoras, entre las que se encuentran las ‘incorporaciones’ de las vallisoletanas Ana Sierra y Lucía Ruiz, que regresan al club. Junto a ellas, las porteras María Sierra y María López, más Verónica Ibáñez, Ana de Saja, Anna Domenech, Irina Martínez, Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Sara García, Lucía Tordera, Elisa Díez y Olivia Monjas. A pesar de la falta de tiempo para preparar bien el duelo, las vallisoletanas viajan con buenas sensaciones. Enfrente, su verdugo de las últimas semifinales ligueras, que este año contará con tres vallisoletanas y ex del CPLV, Alejandra Vallejo, María Tordera y la portera Carmen Hernández.

Las finales de las dos categorías se jugarán el domingo. La femenina, desde las 11.15 horas; y la masculina, a partir de las 13.00 horas.