El plazo para homologación de proveedores expira el viernes 9

D.V.
-

La licitación abierta sustituirá a la acordada en 2017, y se prevé un impulso de la contratación de la Administración Municipal con las Pymes locales. El presupuesto del Ayuntamiento asciende a 10,2 millones de euros

Fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la homologación de proveedores, que concluirá el próximo viernes, 9 de septiembre, y que se divide en diez lotes por un valor de licitación de 10,2 millones de euros más IVA.

El Ayuntamiento de Valladolid y las entidades del sector público seleccionarán un máximo de 131 empresas distribuidas en esos diez lotes, en lo que según fuentes municipales supondrá "una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de Valladolid".

La homologación de los contratistas permitirá ser proveedor del Ayuntamiento los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

El presupuesto estimado asciende a 10.252.892,56 euros (excluido IVA).

El primer lote se refiere a material de ferretería, herramienta eléctrica, equipos de seguridad y protección, aceites, accesorios, suministros industriales (equipos, maquinas, repuestos, recambios y accesorios).

El lote 2 es de materiales de jardinería y para espacios públicos urbanos y productos y especies de jardinería y tratamiento del paisaje.

El lote 3, de materiales de fontanería de red de agua potable y alcantarillado y equipos y accesorios de bombeo.

El cuarto lote, de material electricidad, electrónica, telecomunicaciones y pequeño material informático.

El lote 5, para repuestos, recambios, consumibles y materiales para mantenimiento y reparación de vehículos ligeros y pesados, incluidos neumáticos.

El sexto lote, de materiales de albañilería, obras, pintura, carpintería, cerrajería, cristalería.

El lote 7, de fabricación piezas calderería a medida; y el 8 de repuestos, recambios, consumibles y materiales para mantenimiento y reparación de barredoras autopropulsadas, incluidos neumáticos y cepillos.

El lote noveno hace mención a repuestos, recambios, consumibles y materiales para mantenimiento y reparación de equipos compactadores de residuos.

Y el lote 10, a repuestos, recambios, consumibles y materiales para mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos y neumáticos: Latiguillos, racores, cilindros telescópicos, bombas, motores, filtros, electroválvulas, bobinas, etc.

Para participar en la licitación las empresas deben registrarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público, acceder mediante este enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma e ir a Icono empresas: registrase y guías de ayuda.