El UVa sigue sin poder estrenar su casillero de victorias

D.V.
-

El equipo vallisoletano cedió por 2-5 ante el CB Arjonilla en el encuentro con el que se daba comienzo a la segunda vuelta del Top10 Iberdrola División de Honor, en una jornada en la que los partidos de la modalidad de dobles fueron decisivos

El equipo de la UVa de bádminton.

El Universidad de Valladolid continúa sin poder estrenar su casillero de victorias en el Top 10 Iberdrola de la División de Honor del bádminton español. Apenas habían descansado los tapices de las instalaciones deportivas de Fuente La Mora del encuentro ante el bádminton Rinconada disputado el 14 de enero cuando el pabellón del UVa volvió a vestirse de gala para acoger la jornada 5 del Top 10, que midió al UVa y al CB Arjonilla.

El conjunto andaluz presentó su alineación de gala, con nombres como Tomás Toledano, Ernesto Baschwitz o Paula López, entre otros, dejando claras sus intenciones de preparar a su plantilla de cara a la fase final de la competición.

El resultado en el partido de ida había sido de 5-2 a favor del cuadro arjonillero. Sin embargo, el equipo capitaneado por Enrique Fernández preparó el choque con la intención de inclinar la balanza a favor de los universitarios.

Abría la competición el dobles mixto, que enfrentó a Javier González y Clara Campos frente a Joan Monroy y Paula López y que supuso el primer punto para los andaluces, en un partido muy intenso en el que la potencia de la pareja visitante impidió desarrollar su juego a los pucelanos.

Con el 0-1 en el marcador, llegaba el turno del dobles masculino y el dobles femenino. Enrique Fernández y Eduardo Bayón comenzaron llevándose la primera manga ante Joan Monroy y Ernesto Baschwitz por 11-7. Sin embargo no pudieron cerrar el partido y la calidad de los rivales decantó la balanza a su favor en cuatro mangas. Por su parte, las chicas tampoco pudieron sumar el primer punto para el cuadro vallisoletano, en un partido que supuso el debut de Natalia Sanz en la categoría, jugadora cedida por el CB Valladolid, junto a Cristina Rivera y que las enfrentó a Paula López y Amy Tan.

Saltaban a la pista los jugadores encargados de disputar los primeros puntos en la modalidad de individual con la presión añadida para los universitarios, que se habían quedado sin margen de error. Marta Fernández venció a Fátima Albín en un vibrante encuentro que se decidió en cuatro ajustados sets. Javier González por su parte, no pudo derrotar a Tomás Toledano y de esta forma se materializaba la derrota del Universidad de Valladolid colocándose el 1-4 en el tanteador.

Para finalizar la jornada restaba el partido que enfrentaría a Enrique Fernández y Ernesto Baschwitz y que hizo las delicias de la afición al caer del lado del jugador local ante una de las grandes raquetas a nivel nacional y actualmente numero 1 del ranking. Por el lado femenino, Clara Campos no pudo llevarse la victoria ante la arjonillera Amy Tan, situando así el resultado final de 2-5.

Sin apenas tiempo para descansar, el bádminton Universidad de Valladolid tiene ya su foco en el siguiente encuentro que los enfrentará este mismo fin de semana al CB Paracuellos, buscando la primera victoria que los haga salir de los últimos puestos de la tabla.