El caso de Miguel puede acabar en los juzgados

D.V.
-

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha definido la situación con el delantero de Tudela como "decepcionante y desagradable". Grenier es del gusto pero lo ve complicado. Budimir tiene "un perfil interesante"

Miguel de la Fuente, en el Metropolitano en junio de 2020. - Foto: SERGIO PEREZ

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha asegurado este martes, al término de la presentación del jugador Luis Pérez, que el caso del delantero Miguel de la Fuente "tiene visos de acabar en los juzgados", una situación que ha definido como "decepcionante y desagradable".

Según ha explicado en una rueda de prensa telemática, a nivel personal tiene claro lo que se debía haber hecho, porque ha sido "una decepción importante", ya que el jugador quiere salir, y lo ha planteado, "pero por encima de todo están los intereses del club y se va a luchar por ellos".

"Su agencia le ha buscado equipos que sean cómplices de esta historia -el jugador quiere salir cedido de manera unilateral y apunta al Leganés-, y cada uno actúa como considera que debe hacerlo y elige la imagen que quiere dar", ha comentado, en declaraciones que recoge Efe, al tiempo que ha destacado que, el Real Valladolid "siempre va de cara".

Preguntado por una posible llegada al equipo de Clément Grenier, procedente del Rennes francés, ha indicado que "es del gusto de la dirección deportiva", pero ha aclarado que "no está tan cercano, a día de hoy y es complicado que el Real Valladolid pueda hacerse con él". "Requiere de un esfuerzo por su parte y por la de su club y, si bien es cierto que está en el tramo final de la lista que tenemos, manejamos varios nombres y todos nos convencen. Luego hay que analizar más condicionantes y el grado de compromiso del jugador para estar con nosotros", ha detallado.

Respecto al interés por Ante Budimir, ha aclarado que no quiere hablar de negociaciones "porque siempre suele perjudicar hacerlo", pero ha admitido que "tiene un perfil interesante porque cuenta con experiencia y goles en Primera".

Asimismo, ha aclarado que la lucha para que José Arnáiz vuelva a ser jugador blanquivioleta "no es fácil, y no porque él no quiera venir ni porque el club no quiera que venga, porque se ha ofrecido todo tipo de acuerdo, siendo creativos en la operación, pero el Leganés se niega". "Él tiene mucha ilusión de volver aquí pero es el Leganés el que lo impide y está en su derecho, puesto que tiene contrato con ellos", ha matizado.

Asimismo, ha precisado que se valora reforzar la posición de lateral derecho "al igual que otras", pero el mercado está en una fase en la que es importante definir salidas" y, en este sentido, ha asegurado que Antoñito, "cuenta con varias ofertas y en unos días decidirá cuál es la que más le conviene".

"El mercado se cierra el 5 de octubre y seguimos trabajando para mejorar la plantilla pero todo va lento y eso lo dificulta, aunque sabemos dónde podemos llegar y, si surgen oportunidades, se llevarán a cabo operaciones", ha añadido.

En cuanto al último fichaje del Real Valladolid, el israelí Shon Weismann, ha reconocido que se había empezado a trabajar desde el desconfinamiento y "aunque tuvo otras ofertas, tanto él como su agencia mantuvieron la palabra que dieron hace meses y su idea de venir aquí".

"Ha sido un acuerdo que ha dejado a todas las partes contentas, y ahora seguiremos trabajando porque viene una parte bonita del mercado, cuando ya tienes cubierta las espaldas en una posición pero, si surge algo bueno, se trata de hacer", ha concluido no sin antes confirmar que el conjunto blanquivioleta disputará otro partido amistoso tras el que le enfrente al Sporting de Portugal. "Hay otro partido para el día después del encuentro ante el cuadro luso, para el 5 de septiembre, pero no está firmado el acuerdo y, por tanto, no se puede anunciar. Está en un 85 por ciento cerrado, por lo que esperamos poder jugarlo", ha aclarado.