La obra del 'bypass' de mercancías acabará "a finales de 2023"

D.V.
-

Puente asegura que los trabajos "van a buen ritmo" y apunta que a partir de 2024 se iniciarán las obras de los tres pasos de la zona sur, en la antigua estación de Ariza

Obras del 'bypass' de mercancías de Valladolid. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que las obras del bypass de mercancías "van a buen ritmo" y anunció que no tardarán en hacer una "visita de obra importante", para ver la evolución de los trabajos. "La previsión es que las obras concluyan a finales de 2023, mucho más no se puede acelerar", señaló antes de afirmar que "en el peor de los casos, a partir de 2024 se iniciarían la sobras de los tres pasos de la zona sur, en la antigua estación de Ariza".

Al respecto, explicó que "dos de ellos están condicionados por la ejecución del bypass", en alusión a los de la calle Hípica y el entorno de Gregorio Fernández, si bien señaló que el tercero, que sustituirá a la pasarela actual sobre la Carretera de la Esperanza "aún no está claro". "Los técnicos inicialmente nos dijeron que se podían hacer sin que se suprimiera la vía de Ariza. No hay más pasos condicionados", explicó en declaraciones recogidas por Ical.