Museo Mariemma acoge una muestra de Cruz Barredo y Jérez

D.V.
-

El recinto museístico ha vuelto a "reactivar" sus acciones y actividades "dinamizadoras", con una nueva colección de trajes "muy llamativa"

Museo Mariemma acoge una muestra de Cruz Barredo y Jérez - Foto: AYUNTAMIENTO DE ÁSCAR

El Museo Mariemma ha inaugurado una nueva colección textil del legado de la "ilustre" bailarina Mariemma, que ha corrido a cargo de la sastra profesional Cruz Barredo Dueñas y el Musicólogo investigador y documentalista Miguel Jerez, que es la primera desde que empezara la pandemia de la Covid-19 y que ha coincidido con la celebración de su XV aniversario.

El Alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y la Concejala de Cultura y Turismo, Milagros Lerma, junto con los miembros de la corporación local, han recibido a los invitados y a los padrinos de honor de la nueva colección 2022: la sastre Tomasa Benito y el figurinista José Miguel Ligero.

Con esta iniciativa, el recinto museístico ha vuelto a "reactivar" sus acciones y actividades "dinamizadoras", con una nueva colección de trajes "muy llamativa".

Los asistentes han recorrido la exposición de mano la sastra de Mariemma desde 1964, Tomasa Benito; el figurinista José Miguel Ligero; la sobrina del maestro pianista de Mariemma, Mari Carmen Luzuriaga y Enrique Luzuriaga.

José Miguel Ligero, además, ha realizado la donación de diez figurines originales de su autoría que pasarán a formar parte de los fondos de la colección museográfica que conforma el Museo Mariemma.

Como apertura del evento ha tenido lugar un concierto a piano, interpretado por el maestro pianista y vecino de Íscar Franco Robini.