scorecardresearch

La huerta vallisoletana conquista Madrid Fusión

D. V.
-

El expositor de la provincia ofrece degustaciones de espárragos y nueces con aceite

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo (izda.), junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una de las presentaciones en Madrid Fusión. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Las tapas de Los Zagales y la Viña de Patxi, y la huerta vallisoletana, protagonistas de las propuestas de Valladolid en la segunda jornada de Madrid Fusión, junto con talleres sobre tapas y un maridaje con productos de Tenerife.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha acudido este martes a la segunda jornada del congreso Madrid Fusión que se celebra hasta mañana miércoles en Madrid.

Durante esta jornada, en el expositor de 'Valladolid, Capital Mundial de la Tapa' se han ofrecido degustaciones de la huerta vallisoletana con espárragos de Huerta Luis San José y nueces de Valnut con aceite de Pago de Valdecuevas y Pan de Valladolid.

Además, se han presentado y se han podido degustar las tapas que obtuvieron el Pincho de Bronce y Cobre (tercero y cuarto clasificados) en el Concurso Provincial de Pinchos de 2022.

El primero de ellos acude a Madrid Fusión con 'Sensaciones', un trampantojo de queso, costillas asadas con amontillado, manzana ácida y foie; mientras que la Viña de Patxi ha mostrado 'Spa Caballa', una caballa macerada en sal, vinagre de arroz con aderezo de melocotón y perlas de tomate con espuma de lima.

Todo ello se ha acompañado de vinos de Dehesa de los Canónigos, Dominio Lubiano, Tamaral, Traslanzas y Valdecuevas.

En Saborea España, por su parte, se ha realizado un maridaje denominado 'El Pisuerga desemboca en el Teide' en el que se han degustado papas y mojos tinerfeños, con vinos de Valladolid de Bodegas Vizar.

Además, se han realizado diversas degustaciones de tapas, también acompañadas de vinos de Bodegas Vizar.

Valladolid cerrará mañana su presencia en Madrid Fusión en una jornada protagonizada por las degustaciones de Pan de Valladolid, con queso de Las Cortas y vino; y las tapas ganadoras de la primera edición del Concurso de Tapas por Barrios.

En concreto se podrá degustar las tapas premiadas en la final del Concurso de Pinchos por Barrios, celebrado por primera vez en 2022: 'palomitas de Solomillo' de la Dársena de la Victoria; 'Aucupari', de Amarillo Limón; y 'Rollito Nem' de Pangea.

Se acompañarán de vinos de Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Vizar y Protos.

Por otro lado, en el stand de Saborea España se presentará la Feria de Enoturismo FINE; y se realizarán degustaciones de tapas, vinos y repostería castellana.