Detenido por robar en un coche y en un bar de La Rondilla

D.V.
-

El arrestado, de 48 años y 48 antecedentes, suele usar un adoquín para fracturar los cristales. Fue sorprendido in fraganti por una patrulla cuando intentaba forzar un vehículo

Comisaría de Las Delicias. - Foto: Ical

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, pero al que se le imputan además otros robos en distintos establecimientos a los que acostumbra a penetrar tras romper los cristales mediante el uso de un adoquín. Identificado como D.V.D., es un delincuente conocido en la ciudad que ha sido detenido en reiteradas ocasiones, como prueban los 48 antecedentes con que cuenta por delitos de diferente naturaleza.

El último arresto se produjo la madrugada del pasado 13 de agosto, cuando un ciudadano alertó al 091 de que un hombre estaba manipulando un vehículo e intentando entrar en él. A su llegada, los agentes observaron un vehículo forzado con el embellecedor del marco de la puerta del conductor arrancado y la ventana fuera de las guías de la puerta.

A escasos metros del vehículo los funcionarios localizaron a un hombre con un adoquín semioculto a su lado y que fue reconocido por el testigo como el autor de los hechos, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Realizado un cacheo superficial de seguridad, se le intervino una bujía, una de las herramientas habituales utilizadas para fracturar ventanillas de los vehículos por los autores de los robos.

Los agentes procedieron a su detención y al traslado del mismo a dependencias policiales, donde tras diversas gestiones de investigación se le imputaron otros hechos delictivos. Así, el arrestado resultó ser el autor del robo con fuerza en un bar del barrio de La Rondilla, ocurrido la madrugada del 7 de agosto, donde accedió tras forzar una ventana con un adoquín para sustraer cuatro botellas de vino y tres de vermuth.

El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.