Puente defiende que "no hay preocupación" por la seguridad

D.V.
-

El alcalde aplaude la "prontitud" con que actúa la Policía Municipal. Las 185 farmacias de Valladolid se convertirán en puntos violeta de apoyo contra la violencia de género

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido hoy que no existe "preocupación ciudadana" en el municipio por cuestiones relacionadas con la seguridad, pese a situaciones que se han vivido recientemente como el triple asesinato de La Rondilla o la agresión sexual cometida el pasado domingo contra una niña de 13 años en el entorno de Isabel la Católica. "La Policía Municipal actúa con prontitud cuando es necesario, e históricamente no ha habido problemas en las fiestas patronales", ha apuntado al ser abordado sobre esta cuestión durante la presentación del programa oficial de las fiestas.

Puente ha explicado que quien cometió esa agresión sexual "fue detenido inmediatamente" y ha defendido que hasta ahí llega la responsabilidad del Consistorio, puesto que "luego pasan a disposición judicial y son los jueces quienes determinan si se les pone en libertad o no". "La actuación de nuestra policía es impecable. Hace unos días en Recoletos hubo otro suceso y el responsable fue detenido de inmediato, y en el caso de Isabel la Católica fue detenido también ipso facto. Todo lo que suceda con esos individuos después se escapa de nuestro control. Estamos tranquilos y seguiremos trabajando en esta línea", ha apuntado antes de añadir que "eso no quiere decir que no pueda pasar nada". "Estamos preparados y con un dispositivo de seguridad muy bien dimensionado y que siempre ha respondido a los retos que se le han planteado", ha comentado en declaraciones que recoge Ical. 

Puntos violeta

Por su parte, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha anunciado que durante la celebración de las fiestas patronales se mantendrán los puntos violeta que han existido los últimos años contra las agresiones sexistas, en la calle Santiago y en Las moreras, y que se ampliará con dos más, uno en la Cúpula del Milenio y otro gestionado directamente por Cruz Roja cerca de Las Moreras. 

Además ha añadido que en breve el Consistorio firmará un convenio con las farmacias de la ciudad, para que las 185 que operan en Valladolid se transformen en puntos violeta "durante las fiestas y quizá también el resto del año". "Es una magnífica ayuda, porque son enclaves muy cercanos al ciudadano y están ubicadas por todas las zonas", ha detallado.