El canal Toros cesará su emisión el 23 de marzo

Agencias
-

Movistar Plus+ ha perdido los derechos de las grandes ferias, pero seguirá ofreciendo a sus clientes el catálogo de contenido destinado al sector generado durante más de 30 años

El torero mexicano Arturo Saldivar durante una corrida de toros, en Ciudad de México. - Foto: EFE

El canal Toros de Movistar Plus+ cesará su emisión el próximo 23 de marzo tras más de 30 años de trayectoria dedicado en su totalidad a la tauromaquia.

Así lo anunció la plataforma digital, que explicó que seguirá ofreciendo a sus clientes, bajo demanda, el catálogo de contenido exclusivo generado en estas más de tres décadas, incluidas las ferias históricas, programas de producción propia o entrevistas.

Respecto a la decisión de cerrar el canal Toros, Movistar Plus+ detalló que «la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente hacen que no sea viable la continuidad del canal que ha estado dedicado en exclusiva al sector».

De esta forma, desde el próximo 23 de marzo se dejará de emitir para todos los clientes, incluyendo aquellos que lo tienen contratado por separado o integrado en su oferta de Movistar en España. Los clientes residenciales podrán seguir accediendo bajo demanda (VOD) a través de su descodificador o en sus dispositivos de los contenidos taurinos que se han emitido en toda la trayectoria del canal.

Desde la sección Programas, podrán disfrutar de las grandes ferias, festejos históricos, documentales, reportajes y entrevistas que han formado parte de la programación del canal: Por las Rutas del Toro, Desolladero, Toro en la Piel, Kikirikí y especiales con las grandes figuras del toreo.

Esta medida será comunicada a todos los clientes afectados y Movistar no les cobrará el importe correspondiente desde el 1 de marzo, según precisó la plataforma.

«Movistar Plus+, antes CANAL+, lleva más de tres décadas impulsando y apoyando con pasión el toreo en toda su dimensión, ofreciendo las mejores ferias y festejos en directo con unas producciones de máxima calidad nunca antes vista en un festejo taurino, generando el mejor contenido adicional en torno a la fiesta y siempre de la mano de los mejores profesionales», reza la nota enviada a los medios.

A todos los rincones

En este sentido, Movistar Plus+ añadió que su equipo «ha hecho realidad la aventura apasionante de llevar la tauromaquia a todos los rincones, reivindicándola en momentos decisivos en los que muchas ventanas se fueron cerrando, aportando una mayor visibilidad al sector y, no menos importante, incorporando públicos y audiencias que han descubierto el toreo en toda su grandeza y atractivo gracias a este canal». «Y todo ello desde una radical honestidad y pasión por este legado cultural que es el toreo», subrayó.

Asimismo, Movistar Plus+ agradeció a todos los profesionales del sector, toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados, «todos aquellos que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto», su apoyo en los momentos cruciales que han vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia.

«Años en los que este canal impulsó, contando con la generosidad de todas las partes implicadas, la denominada Gira de Reconstrucción, y permitió mantener viva la llama del toreo en un periodo crítico para la celebración de festejos. Por todo ello, gracias a todas las personas que han contribuido a hacer grande este canal y, por encima de todo, a todos los fieles abonados que han vivido su afición por la tauromaquia junto a nosotros», concluyó.