La Unión Regionalista defiende el Toro de la Vega

D.V.
-

La formación apuesta por que la localidad de Tordesillas sea quien decida en "democracia y libertad" el futuro del torneo

La Unión Regionalista de Castilla y León defendió las tradiciones y las señas de identidad de la Comunidad como el Toro de la Vega, el "tradicional" y "antiquísimo" torneo que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Tras apuntar que respeta las decisiones judiciales aunque no las comparta, preguntó si alguien ha preguntado al pueblo de Tordesillas sobre el asunto.

La formación señaló en un comunicado, recogido por la Agencia Ical, que las normas del torneo ya se cambiaron pero la última decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de prohibir el torneo, pese a que ya estaba anunciado su celebración sin dar muerte al toro. "No compartimos la decisión judicial como tampoco compartíamos la celebración sin muerte del astado, pues al final, el toro iba a morir en el matadero, sin posibilidad de ser indultado, posibilidad que si que tendría de celebrarse el torneo como se venía celebrando con anterioridad", sentenció.

En este sentido, apostó por que sea la localidad de Tordesillas quien decida en "democracia y libertad" el futuro del torneo del Toro de la Vega, y que el resultado, sea el que sea, sea respetado por todos, incluidas las instituciones. "No podemos ni debemos permitir que vengan de fuera a imponernos la pérdida de las tradiciones y las señas de identidad de nuestros pueblos, así como el prohibir por prohibir", concluyó.