8.524 vecinos votan la apertura del Centro de Especialidades

ICAL
-

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública avanza que se pondrá en contacto con Sanidad para trasladarle la demanda vecinal

Las Delicias vota la reapertura del centro de Especialidades

Un total de 8.524 personas votaron este sábado a favor de la reapertura del centro de especialidades, ubicado en la calle Trabajo, del barrio de Delicias en Valladolid. En total, participaron en la consulta 8.543 personas, de las que en su mayoría apoyaron esta demanda, pues solo se contabilizaron siete votos en contra y 12 en blanco, según informaron fuentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

“Este resultado nos parece una expresión contundente del sentimiento del barrio a favor de recuperar un servicio tan esencial para nuestra gente como es el Centro de Especialidades, cerrado con nocturnidad y alevosía”, señaló la Plataforma.

Una “red” formada por más de 100 personas colaboraron en la campaña de promoción de la consulta y en su propio desarrollo. Además, seguirá activa hasta que el objetivo de su reapertura se materialice. Además, valoraron la participación ciudadana y el apoyo del pequeño comercio y hostelería del barrio.

Las Delicias vota la reapertura del centro de EspecialidadesLas Delicias vota la reapertura del centro de Especialidades

Asimismo, la Plataforma tiene previsto ponerse en contacto en los próximos días con los responsables de la Consejería de Sanidad y Sacyl para abordar el proceso de reapertura del centro de especialidades.

“El barrio de Delicias una vez más ha demostrado su capacidad de lucha y movilización alrededor de aquellos objetivos que considera imprescindibles para una vida digna. No permitiremos ningún recorte más ni en sanidad ni en ningún otro servicio público, y no pararemos en nuestra lucha hasta la reapertura del centro de especialidades, que es absolutamente necesario para nuestra gente”, concluyó la organización.