Italia, próxima parada para el Valladolid Club de Esgrima

D.V.
-

Tres tiradores del club vallisoletano, Diego Rodríguez, Celia Vañes y Lucía Varela participarán en la Copa del Mundo júnior de espada que arranca este viernes en Údine

Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima.

Más de 800 tiradores de 58 selecciones nacionales de espada y de florete masculino y femenino se darán cita el próximo fin de semana en Údine (Italia) en la quinta de las ocho copas del mundo que se celebran esta temporada a nivel mundial. La selección española de espada acude con 12 tiradores y 11 tiradoras con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en las copas del mundo de Riga (Letonia) y Burgos (España).

El Valladolid Club de Esgrima estará representado por Diego Rodríguez, Celia Vañes y Lucía Varela. El actual número 12 del ranking nacional júnior y cuarto mejor español en el ranking internacional tratará de reencontrarse con las buenas sensaciones tras un buen inicio de temporada truncado por las lesiones. La campeona de Castilla y León júnior y número 17 del ranking nacional, Lucía Varela, y la número 20 nacional, Celia Vañes, harán su debut en una Copa del Mundo fuera de nuestras fronteras. Tras participar en dos ediciones de la Copa del Mundo de Burgos, esperan seguir ganando experiencia en competiciones internacionales.

El viernes se disputará la competición individual femenina mientras que la masculina se celebrará el domingo. El sábado será el turno para las competiciones por equipos.