La Junta asegura que "ya está la alternativa" al Serla

SPC
-

El consejero de Industria, Comercio y Empleo visita en Coreses (Zamora) las instalaciones de la empresa Leche Gaza

La Junta asegura que "ya está la alternativa" al Serla - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León considera que "ya está la alternativa" al Servicio de Relaciones Laborales y que "da servicio en las oficinas de trabajo" en "toda" la Comunidad autónoma, según aseguró hoy el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Respecto a si hay medios para atender 4.000 casos al año sin la intervención del Servicio de Relaciones Laborales, Veganzones insistió: "Por supuesto. Y muchos más. Lo llevamos haciendo desde toda la vida de las oficinas de trabajo".

Además, apuntó que ello no supondrá una mayor carga de trabajo, ya que se trata de "técnicos profesionalizados".

El consejero, quien visitó las instalaciones de la empresa Leche Gaza en Coreses (Zamora), se remitió a las valoraciones realizadas en las Cortes de Castilla y León sobre el Serla. "No vamos a hacer declaraciones sobre el Serla. Ya lo hemos comentado, tenéis las declaraciones que se hicieron en las Cortes de Castilla y León y ahí está expuesta nuestra visión", insistió.

Por lo que se refiere a la petición hecha por la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de una carta de la Junta con explicaciones sobre la supresión del Serla, Veganzones concluyó: "A mí no se ha dirigido la ministra. No tengo noticia de que la ministra haya dicho nada".