Netflix más barato pero con anuncios y sin contenido 'offline'

Europa Press
-

Un desarrollador descubre que la nueva modalidad de suscripción con publicidad no permitirá que el usuario descargue nada de su oferta. La compañía asegura que no ha tomado aún decisiones sobre cómo será el plan de pago económico

Netflix más barato pero con anuncios y sin contenido 'offline' - Foto: NETFLIX Archivo vía Europa Press

Netflix trabaja en una nueva suscripción más barata con publicidad que a diferencia de los actuales planes de pago no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet.

El código de la aplicación de Netflix para iPhone ha empezado a revelar información sobre el nuevo plan con anuncios que prepara la compañía, como ha informado el desarrollador Steve Moser en su blog personal. Por un lado, instará a los usuarios a configurar su experiencia, que puedan recibir los anuncios más relevantes.

Por otro, parece que carecerá de una de las funciones más populares de los planes de pago del servicio de contenido en streaming, la visualización de contenido offline. "Descargas disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios", afirma Moser que se puede ver en el código de la app.

La compañía no ha confirmado ni desmentido el descubrimiento del desarrollador, pero en declaraciones a TechCrunch, un portavoz ha dicho que aún están "en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones".

Netflix confirmó a finales de junio sus planes de lanzar una nueva modalidad de su servicio de contenido en streaming con una reducción en el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios de publicidad en la plataforma que desarrolla junto con Microsoft.

ARCHIVADO EN: Netflix, Internet, IPhone, Microsoft