El 89% supera la prueba extraordinaria de la EBAU

SPC
-

Un total de 1.590 alumnos realizó la EBAU entre el 6 y el 8 de julio

El 89% supera la prueba extraordinaria de la EBAU - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El 89,3 por ciento de los alumnos de Castilla y León aprobó la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en convocatoria extraordinaria, según las informaciones facilitadas por las cuatro universidades públicas de la Comunidad. 

Los porcentajes de aprobados oscilaron entre el 92,7 por ciento de los estudiantes que realizaron la prueba en la Universidad de Valladolid (UVa), el 91,8 por ciento en la Usal de Salamanca, el 88,6 por ciento en León (ULE) y el 84,4 por ciento de la Universidad de de Burgos (UBU).

Los porcentajes de aprobados son inferiores a los de la prueba ordinaria realizada en junio. No en vano, el 98,1 por ciento de los estudiantes del distrito universitario de Burgos superó la prueba. Fueron similares los resultados en las otras instituciones como en Salamanca (98 por ciento), León (98,1 por ciento) y Valladolid (98,9 por ciento).

La prueba extraordinaria se llevó a cabo los días 6, 7 y 8, de julio, con la presentación de 1.590 alumnos en los diferentes campus de la Comunidad.